Blogia
grandesdeportes

GHANA APLASTA A LA REPÚBLICA CHECA

Ghana 2- Rep. Checa 0

El  equipo africano derrotó con claridad al conjunto checo que se vio muy desbordado y que además encajo un gol en contra a los 2  minutos de juego.

Ghana planteó el partido de forma muy inteligente, buscó superioridad en el centro del campo con Essien y Aphia y velocidad arriba con Asamoah Gyan y Amoha. A la Rep. Checa no dio tiempo ni de acostumbrarse al campo porque en el minuto 2 Asamoah Gyan establecía el 1-0 batiendo, en una veloz jugada, solo ante el portero al meta del Chelsea, Petr Cech cruzando el balón al palo derecho. Aturdidos los hombres de la Rep. Checa no se encontraron en ningún momento cómodos, en especial el pivote defensivo del Ajax, Tomás Galasek que estaba siempre en inferioridad debido a las potentes subidas de Aphia y Essien, el mejor del encuentro; que recuperó, trabajo, sirvió y hasta disparó. Nadie controlaba la posesión del balón, pero era  Ghana la que se encontraba más a gusto en el terreno de juego. Apunto estuvo Aphia de batir a Cech con  un disparo raso que paso lamiendo la base del palo derecho del portero del Chelsea, que se limitó a mirar el balón. Fue más tarde cuando la Rep. Checa recuperó un balón y se lo sirvieron a Povorski que  centro para Rosicki, que apuntó estuvo de marcar pero su disparo lo cortó Essien, en una magnifica acción defensiva. Otro lanzamiento de Povorski que se fue alto tras la recuperación de Nedved, también estuvo apuntó de  igualar el partido a uno. Pero la segunda  parte fue más  todavía para Ghana, la primera jugada fue una gran combinación de la selección africana en la que Essien disparó y rechazo en un rival. Más tarde el autor del gol, Asamoah Gyan se zafó de varios contrarios y disparo fuerte pero un magnífico Petr Cech detuvo el lanzamiento. Poco después la Rep. Checa estuvo a punto de empatar con un balón centrado de la banda derecha que Rosicky dejó pasar para la llegada de Plastic que falló a bocajarro. Después una buena combinación de los Ghaneses habilita a Asamoah Gyan al que le hizo penalti Ufalusi. El mismo jugador  lo lanzó y el balón se estrelló en el palo. Otra vez volvió a perdonar Asamoah Gyan al fallar un disparó que otra vez Cech paró tras una jugada personal. El control era total de la selección africana y parecía increíble que fuesen todavía 1-0 después de las oportunidades pérdidas. Esta vez fue Montarie el que falló un balón a bocajarro y que Cech volvió a parar. Y fue  en el  minuto 81 cuando por fin los Ghaneses marcaron con un gol de Montarie tras una jugada de Aphia. En el último suspiro pudo haber maquillado el resultado tras el saque de un corner. 

La Rep. Checa se la  jugará contra Italia y Ghana tiene un pie en octavos, pues su próximo enfrentamiento será  contra EEUU el combinado más débil del grupo.

  Asamoah, en el momento de marcar el 0-1

Crónica de Jorge Rodríguez

0 comentarios