Blogia
grandesdeportes

ESPAÑA SE CLASIFICA CON UNA VICTORIA SUFRIDA

ESPAÑA SE CLASIFICA CON UNA VICTORIA SUFRIDA

ESPAÑA 3-1 TÚNEZ

 

La Selección Española logró su clasificación para los octavos de final, asegurándose además la primera plaza del grupo H. La victoria de España no fue fácil, ya que se encontró con un tempranero gol de Túnez. El equipo español no jugó como ante Ucrania, aunque demostró que puede ganar partidos teniendo la suerte en contra.

Aunque salió al campo metida en el partido, en el minuto 7 Mnari adelantó al equipo norteafricano, en una jugada en la que la defensa española falló garrafalmente.

A partir de entonces el combinado español dominó a su antojo el balón, ante un rival que se encerró atrás y renunció al ataque.

España creó ocasiones, sobretodo por alto, pero ninguna de ellas fue realmente clara. Tal vez fue a balón parado donde España llevó más peligro, debido a la debilidad de los tunecinos por alto.

El equipo español no consiguió llegar a puerta con claridad durante la primera parte.

Se llegó al descanso con el marcador favorable a los tunecinos. España había jugado bien, pero no sólo no había podido definir arriba, sino que había tenido dificultades para crear ocasiones.

En la reanudación saltaron al terreno de juego Cesc Fabregas y Raúl, por Luis García y Marcos Senna, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Los dos cambios dieron a España mayor peligro. Después emtró Joaquín por Villa, para mi gusto el mejor de España hasta entonces junto a Xabi Alonso.

Cesc tuvo varias ocasiones para empatar el partido, con varios lanzamientos desde el borde del área. También Pernía probó suerte en varias ocasiones.

Pero tuvo que ser Raúl el que lograse el tanto del empate, al aprovechar el rechace de un tiro de Cesc Fabregas.

A partir del empate el juego de España mejoró, y Cesc comenzó a jugar entre líneas. Así, Fernando Torres, desaparecido hasta entonces, aprovechó un pase de Cesc, regateó al portero tunecino y puso a España por delante en el marcador.

Poco después, Raúl se marchó por la banda izquierda y centró. Torres estaba a punto de rematar cuando fue objeto de un claro penalti que él mismo se encargó de transformar, colocándose como pichichi en solitario de la competición.

Aún pudo marcar el tercero, al quedarse solo tras otro gran pase de Cesc, pero erró el mano a mano con el guardameta.

España se asegura con el triunfo el pase a la siguiente ronda como primera de grupo y además muestra que no sólo sabe jugar cuando va ganando. De momento es tras Argentina, el equipo más goleador del torneo. Por otro lado Túnez deberá jugarse la clasificación en el último partido contra Ucrania, en el que sólo la victoria le daría el pase a la siguiente ronda.

 

D.R.G.

0 comentarios