Blogia
grandesdeportes

ITALIA SE IMPONE MOSTRANDO SU JUEGO HABITUAL A UNA REP. CHECA QUE SE IRÁ A CASA.

 ITALIA 2- REP. CHECA 0

La selección azzurra se jugaba su pase a octavos de final y si era 1ª de grupo evitaría a Brasil en la siguiente fase.

Fue la República Checa quien dominó en los primeros compases del encuentro, pero tras un saque de esquina, que anunció el pasado domingo que tras el mundial abandonará la selección italiana, el duro central del Inter Materazzi, que había sustituido a Nesta por lesión, remató al fondo de las mallas el lanzamiento de Francesco Totti, que anunció el pasado domingo que tras el mundial abandonará la selección italiana.

Era el 1-0 y garantizaba el pase a octavos de una Italia que a parir de ahí fue fiel a su estilo. Dejó a la Rep. Checa el balón pero parecía que el equipo dirigido por Marcelo Lippi tenía el encuentro bastante controlado, y más tras la expulsión de Pollack en el último minuto de la primera parte.

Pero nada más comenzar la segunda parte, Nedved cogió un balón en el pico de área, se fue entre 3 marcadores y disparó, pero no recordó que enfrente estaba Buffon que despejó el balón de forma magistral. Poco después otra vez Nedved lanzó desde lejos y su compañero de la Juventus volvió a pararle el lanzamiento.

Salió Inzaghi después y el dominio de Italia que estaba siendo bastante claro se transformó en ocasiones. Primero un despeje defectuoso de la defensa checa que le cayó a Inzaghi, y este envió fuera para desesperación de la afición italiana que quería que se acabase ya todo. Otra vez Inzaghi falló, está vez tras una jugada espectacular de Pirlo, que hizo dos recortes en el área y le envió el balón a Inzaghi quien remató de cabeza fuera.

Pero a la tercera fue la vencida y un pase, otra vez de Pilo, habilitó a un Inzaghi que se quedó solo contra Cech y al que batió con inteligencia, regateándolo por la izquierda.

Terminó así el partido y como gesto de tragedia quedo el de Pavel Nedved, que se agachó miro al suelo y echó a llorar. Sabía que era su última oportunidad de brillar en un mundial, y al ver fracasar su sueño no pudo evitar llorar. Todos sus compañeros de la Juve le consolaron, incluido Bufón, que era el principal culpable de que los checos no hubiesen llegado más lejos.

Así Italia se enfrentará a Australia en octavos y deberá exhibir un mejor juego si quiere llegar lejos en el mundial.

 

El otro partido del grupo lo venció Ghana por 2-1 a EEUU, y el equipo africano se enfrentará a Brasil en octavos. 

 

Crónica de Jorge Rodríguez

0 comentarios