Blogia
grandesdeportes

ESPAÑA VENCE SIN BRILLO ANTE UNA POBRE ARABIA SAUDÍ

ESPAÑA 1-0 ARABIA SAUDÍ

El equipo español decepcionó en el último de sus tres partidos de primera ronda, aunque consiguió la victoria que la coloca junto a Alemania, Portugal y Brasil como las únicas selecciones que han ganado sus tres partidos en la primera fase.

Luis Aragonés alineó un once muy distinto al de los dos primeros partidos. Ningún jugador de los once titulares ante Ucrania y Túnez saltó al terreno de juego en el inicio. Esto da a pensar que los suplentes españoles lucharían por un sitio en el equipo, demostrando ser tan aptos como los demás. Nada de eso. Los jugadores saltaron al campo sumidos en la apatía. El juego español fue lento y horizontal. En cuando a hombres como Reyes o Joaquín, aparecieron de forma inconstante y se dedicaron más a lucirse individualmente que a jugar para el equipo.

Cesc, que maravilló ante Túnez estuvo desaparecido, como Iniesta, un jugador con mucha calidad, pero sin espíritu de lucha. Raúl tampoco estuvo fino, ni Albeada, ni nadie.

Aún así, España dominó el cuero con facilidad, ante un rival ya eliminado que ni siquiera presionaba. La primera parte aún puede salvarse. España tocó en el centro del campo con criterio y las intervenciones de Joaquín y Reyes fueron muy peligrosas. Un tiro de Albelda, en la mejor jugada española del partido, fue enviado a córner por Zaid, el meta árabe.

El gol llegó en una jugada a balón parado. Reyes puso el balón desde unos treinta y cinco metros, escorado hacia la izquierda. Juanito, central del Betis que debutaba en un Mundial, remató y el balón se coló en la portería de Zaid.

El portero árabe realizó varias intervenciones meritorias. Se llegó al descanso con el 1-0 favorable a los españoles.

La segunda parte decepcionó. Villa sustituyó a Raúl, y aunque al principio estuvo muy acertado, se fue apagando con el paso de los minutos. Después entraron Xavi y Fernando Torres por Cesc y Reyes, pero el partido no mejoró.

Incluso en el tramo final del partido Arabia se acercó tímidamente a la portería de Cañizares.

Con este resultado, España acaba la primera fase con tres victorias y jugará en octavos de final contra el segundo del grupo G, que puede ser Francia, Suiza o Corea del Sur.

  

D.R.G.

1 comentario

m ; ) -

Muy bueno, qué crónica más exacta !