Blogia
grandesdeportes

LA MEJOR FRANCIA REGRESA PARA CONSEGUIR SU PASE A OCTAVOS DE FINAL.

Francia 2-Togo 0

El equipo de Raimond Doménech jugó un gran encuentro en el que generó grandes ocasiones y pudo haber endosado cuatro o cinco goles.

El partido era vital para la clasificación de los galos a octavos, y debía ganar de todos modos y esperar al resultado de Suiza y Corea.

Francia empezó bien, con la posesión de la bola y jugando rápido, sobre todo buscando los desmarques de Thierry Henry o de David Trezeguet. Este último tuvo la primera gran oportunidad en un disparo desde a la media vuelta alto tras una combinación con Henry. Togo era un duro rival y jugaba con inteligencia en el centro del campo, buscando a Adebayor, que tuvo en un disparo lejano la primera oportunidad de su selección y el tiro lo rechazó un buen Fabian Barthez.

Llegó en el minuto 13 la polémica, una gran combinación francesa deja Ribery sólo ante el meta Kossi Agassa, sorprendió a todos con un balón para Trezeguet, que marcó el gol, pero fue anulado, por un fuera de juego inexistente.

Más tarde Malouda a punto estuvo de marcar el primer tanto del partido pero Kossi Agassa no se dejó sorprender.

Francia dominaba el encuentro con claridad, su medio del campo; con un flojo Makelele, pero con un gran Vieira, era superior al togolés que decidió esperar atrás y salir a la contra.

Frank Ribery fue el que más lo buscó, intentó cosas, centró balones, se sacrificó en labores defensivas y poco antes de terminar la primera parte a punto estuvo de marcar, pero su tiro se fue muy alto.

La segunda parte fue todavía más dominada por el conjunto galo. Y en el minuto 52, otra vez Ribery falló sólo ante Kossi Agassa, tras una espectacular jugada de los franceses. Pero dos minutos después se resarció con una magnífica jugada, primero amagó hacia la izquierda, salió con velocidad por la derecha, se frenó y vio el desmarque de Patrick Vieira, al que le dejó el balón. El alto centrocampista marcó a la media-vuelta el gol que les daba el pase a octavos.

Pero los franceses no se confiaron y un balón de Ribery, que peinó Vieira, lo remató el goleador del Arsenal Tierry Henry al fondo de las mallas.

Los últimos minutos sirvieron para saborear la gloria de un equipo que se medirá en octavos a España.

Al final se cambió a los dos mejores jugadores del encuentro y a las piezas claves de la victoria de hoy de la selección francesa: primero Ribery, que fabricó la jugada del primer gol, y lo hizo todo durante el partido, menos rematar las oportunidades que tuvo. Y Vieira, que marcó el primero y dio el pase del segundo.

En el otro partido del grupo Suiza ganó a Corea por 2-0 y jugará los octavos contra Ucrania.

Crónica de Jorge Rodríguez

2 comentarios

Querida Carol: -

Estos chicos no sólo escriben estos textos locos, sino que juegan al fútbol como mendrugos de pan. Hoy, hacia las dos empezamos un buen tute: íbamos Jorge, Jonás y yo (el gordo padre) contra Diego y Daniel. No te digo el resultado, pero no es el que piensas.

Espero que estéis todos bien. Un gran abrazo. Y felices vacaciones. Antón

Carol -

Hola! Nada que soy carol la hija de mariano y me dijo q escribiais un blog del mundial y los deportes y como mi familia esta hipnotizada por el mundial me lo han pegado y es lo unico q hacemos jajaa. Y nada q os leo a veces y esta muy bien ehh os felicito!;) bsitosss