Blogia
grandesdeportes

ANÁLISIS DE EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL

 Alemania -Suecia :

El conjunto germano llega con los deberes bien hechos en la 1ª fase, tras haber ganado sus tres encuentros y con la seguridad de que va a estar peleando por el título. Suecia sin embargo, no tiene la misma seguridad que Alemania y ha recuperado a Zlatan Ibrahimovic para el encuentro. Es un equipo correoso y difícil de ganar, que ha sido capaz de empatar frente a Inglaterra, lo que demuestra que no es un equipo fácil.

ALEMANIA                                                  SUECIA

Estrella: Michael Ballack                             Estrella: Zlatan Ibrahimovic

                       

                                                                                

Argentina  – México

Choque a priori fácil para los de Pekerman que han jugado a un gran nivel en la primera fase, donde sólo se les ha resistido Holanda. Pero ya recuperado Messi no se sabe quien jugará y Pekerman tiene un importante quebradero de cabeza. Argentina tendrá que buscar controlar el partido y no confiarse ante una selección como la de México que a punto estuvo de ganar a Portugal. El principal peligro de México es su delantero Omar Bravo, un punta con mucha movilidad que dará guerra a los Ayala y compañía.

 

ARGENTINA                                                  MÉXICO

Estrella: Román Riquelme                              Estrella: Omar Bravo                      

                                   

 

 Inglaterra -Ecuador :

Inglaterra se enfrenta a uno de los equipos más flojos que llegan a los octavos, pero en un Mundial nunca se sabe y habrá que ver el nivel de una Inglaterra que no está en su mejor momento, tras la dura lesión de Owen y ya que no ha jugado bien en la primera fase. También habrá que ver si definitivamente juega Crouch, muy criticado en Inglaterra, y si salen Owen Hargreaves, para dar mayor aire ofensivo a Gerrard y Lampard. Sin embargo, Ecuador viene de eliminar a Polonia y de jugar a un buen nivel. Tiene mucho que ganar y nada que perder, pues es esta es su segunda participación en un Mundial y nunca había llegado tan lejos.

  

INGLATERRA                                                            ECUADOR

Estrella: Wayne Rooney                                             Estrella: Delgado

                                                      

                        

 

Holanda  -Portugal  :

Uno de los encuentros más interesantes de los octavos. Holanda ha sido segunda de su grupo pero empatando a puntos con Argentina, tiene en su equipo a uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta: Arjen Robben, que si está a un buen nivel puede destrozar a Portugal. Además el delantero del United, Van Nistelrooy ha sido advertido por Van Basten y es posible que no sea titular. Por su parte el equipo luso a sembrado más dudas de las previstas en la 1ª fase y sin embargo ha ganado sus tres partidos. Un renacido Luis Figo y un magnífico Deco son las armas de Portugal. Habrá que tener en cuenta que Holanda es un equipo que defiende muy bien.

HOLANDA:                                                     PORTUGAL:

Estrella: Arjen Robben                                    Estrella: Figo

                              

         Italia  -Australia :

El equipo de Marcelo Lippi llega motivado al partido de octavos tras eliminar a la Rep. Checa. Totti ha sido criticado en Italia pero estará para dirigir a la azzurra en ataque, en el medio estará Pirlo, quien ha sido hasta el momento el mejor jugador italiano, y arriba estará Gilardino, si es que finalmente Italia renuncia a jugar con dos delanteros. El que no podrá jugar será Alessandro Nesta, por lesión, por lo que la zaga azzurra quedará más descuidada. Enfrente estará Australia un equipo que viene de eliminar a Croacia, y está jugando francamente bien. Su principal estrella es el extremo de Liverpool Harry Kewel, además del eterno delantero Viduka y Cahill, que anotó dos goles contra Japón.

  

ITALIA:                                                                AUSTRALIA:

Estrella: Francesco Totti                                      Estrella: Harry Kewell

                                       

   Brasil -Ghana  :

La canarinha se enfrenta en octavos a un equipo correoso y fuerte. Brasil demostró contra Japón el peligro que tiene ofensivamente, pero también dejó bastantes lagunas defensivas que si las deja contra Ghana, un equipo rápido a la contra, puede que los brasileños sufran. En Brasil queda la duda de si jugará Robinho o lo hará Adriano, y que laterales jugarán frente al combinado africano. Por parte de Ghana, el equipo que dirige Ratomir Dujkovic también tiene mucho que ganar y nada que perder, pues esta es su primera clasificación para el Mundial, y no descarto que puedan dar la campanada ante el máximo favorito para llevarse la Copa del Mundo.

BRASIL                                                 GHANA

Estrella: Ronaldinho                             Estrella: Michael Essien                                  

Francia -España :

El partido de octavos más interesante, con el de Holanda-Portugal, y en el que se espera un bonito espectáculo. Los españoles han ganado sus tres partidos, pero si es cierto que en el último, contra Arabia Saudi, el juego dejó mucho que desear. Por el contrario Francia viene de ganar a Togo por dos goles a cero y jugando a un gran nivel, especialmente el jugador del Olimpyc de Marsella, Frank Ribery, que se destapó contra los africanos. El encuentro será duro y la velocidad y calidad de Henry pueden inclinar del lado francés la balanza. Habrá que ver con que once juega, pues los dos delanteros le han dado un muy buen resultado a los franceses.

FRANCIA                                                 ESPAÑA   

Estrella: Thierry Henry                           Estrella: David Villa

                              

  Ucrania -Suiza :

Se espera un interesante encuentro, en el que los suizos son los favoritos. Suiza viene de ser primera de grupo en el mismo que Francia y ha exhibido un gran juego. Por el contrario los ucranianos dependen mucho de Shevchenko y si el del Chelsea no hace un buen partido es muy difícil que los ucranianos puedan continuar en el mundial. El encargado de marcar a Shevchenko será Philippe Senderos, que ya marcó a Henry, lo que demuestra que es un especialista en cubrir a grandes jugadores.

UCRANIA.                                                SUIZA.                    

Estrella: Andry Shevchenko                     Estrella: Alexander Frei

                               Suiza empezó ganando gracias al gol de Frei en el minuto 15.

                         

Jorge Rodríguez

   

1 comentario

anonimo -

me gusta mucho el trabajo, en esta blog sois los mejores. no has puesto al final las alineaciones ¿no?