Blogia
grandesdeportes

ARGENTINA VENCE EN LA PRÓRROGA A MÉXICO, TRAS UN GRAN PARTIDO DE LOS MÉXICANOS

Argentina 2-México 1

El  equipo de Pekerman ganó 2-1 a un México combativo y que fue muy superior a los argentinos durante casi todo el encuentro.

Se esperaba un choque fácil para los de Pekerman, pero a los 5 minutos de juego un remate de Márquez hizo que los mexicanos se adelantaran, para disgusto de los argentinos y de un Maradona que desde el palco veía como su selección podía caer eliminada. Pero otros cinco minutos más tarde mientras los de Pekerman aun se recuperaban del susto, un saque de esquina lanzado por Riquelme y que Crespo remató,  puso el empate en el marcador. Lo que resto de primera parte fue un choque emocionante, vibrante y en el que los mexicanos exhibieron un gran juego y crearon  peligro en la portería del “pato” Abbondazieri, sobre todo con un disparo lejano de Borguetti. La velocidad con la que se jugaba era máxima y los de Ricardo La Volpe parecían sentirse cómodos en todo momento. Por parte de los argentinos, Saviola, quién había hecho un gran mundial hasta el momento, defraudó y apenas creó peligro en la 1ª parte al igual que un desaparecido Riquelme que no jugó como se esperaba y apenas sirvió balones a los delanteros.

Si es cierto que los mexicanos tuvieron mala suerte, pues su pieza clave en el medio centro: Pavel Pardo, se lesionó y fue retirado. Pero justo antes de que la primera parte terminase,  un error de Heinze hizo que Borguetti se quedase sólo ante el portero, y justo cuando echó a correr fue zancadilleado por Heinze. El árbitro sólo le sacó tarjeta amarilla al del Manchester United, y los argentinos de la grada respiraron.

Así terminó la primera parte, con un México dominador, una Argentina pobre; que sólo jugaba con Macherano y Abbondazieri;  y un árbitro que quizás tenía que haber dejado a la albiceleste sin un jugador más.

La segunda parte fue distinta, Argentina salió con mayor intensidad que en la primera parte, pero los jugadores claves seguían sin aparecer. Toda Argentina quería que saliesen Messi y Tévez, pero Pekerman hacía oídos sordos. La lucha fue claramente en el centro del campo y los mexicanos bajaron el  ritmo. Sólo Zinha,  que salió después aportó velocidad. Justo antes de que se produjeran los cambios, Riquelme, desaparecido toda la noche le envió un balón perfecto a Saviola que falló ante Oswaldo Sánchez. Entró Tévez y Aimar y el juego de los argentinos mejoró considerablemente. Sobre todo con el valencianista, que demostró que debe ser titular e intervino mucho más que Riquelme, quién quedó en el centro del campo sin ninguna presencia. Después salió  Messi, que en su día de cumpleaños fue enviado al banquillo. El jovencísimo que hoy cumplía 19 años jugó a un gran nivel, desbordó cuando fue necesario, volvió a ser desequilibrante y anotó un gol en fuera de juego inexistente. Zinha a punto estuvo de marcar en una jugada personal en la que su disparo salió fuera por poco.

Llegamos a la prórroga y el encuentro estaba bastante igualado cuando llegó la jugada del segundo gol. Messi cogió el balón en la banda derecha, regateó hacia dentro, cambió hacia Sorín, que vio la posición de Maxi Rodríguez, que sin pensarlo la paró con el  pecho y lanzó un zapatazo que Oswaldo Sánchez no llegó ni a ver. Era muy duro para los mexicanos que por una genialidad de los argentinos se les echase a bajo un trabajo que había durado todo el partido.

Otra vez Messi cogió el balón en la banda derecha, salió con potencia, le pasó a Aimar, que la aguantó, vio la  llegada de Messi,  está vez  por la izquierda, y se la dio. El  del Barça salió otra vez con dos regates y jugó para Tévez que no llegó a controlar el balón cuando estaba sólo ante Oswaldo Sánchez. El partido terminó con el balón en manos de Messi que jugando tan sólo la prorroga fue el  más decisivo de los argentinos,  con Maxi Rodríguez,  en el día de su cumpleaños.

 

         Crónica de Jorge Rodríguez

5 comentarios

Laira -

Si todos fuesemos perfectos esta vida seria una mierda del tamaño del culo de Rosa de España.

respuesta a anonimo -

que no hombre, que es broma. gracias por corregirme

otra respuesta a anonimo -

si te parece tan malo y con tantos errores, no lo leas

Respuesta a anonimo -

ya lo tienes. se me ha pasado.

Anónimo -

¿Cómo se puede escribir un diario con errores hasta en el titular? Es Argenina o Argentina...

Estos jóvenes cachorros no son de fiar...