Blogia
grandesdeportes

EL ASTANÁ-WURTH ES EXCLUIDO DEL TOUR

El Tour de Francia ha decidido excluir al Astaná-Wurth del próximo Tour de Francia, que comenzará el próximo sábado en la localidad de Estrasburgo. La retirada del ex-equipo de Manolo Saiz se debe a la implicación del antiguo director en el tráfico de sustancias prohibidas. Manolo Saiz fue uno de los detenidos en la Operación Puerto, con más de 60000 euros. En esa operación se incautaron multitud de sustancias dopantes y más de doscientas bolsas de sangre. El domingo, el diario El Pais desveló más información sobre la operación.

La organización de la ronda francesa ha solicitado que el Astaná-Wurth no se presente a la salida el próximo sábado, pese a que el equipo, ahora dirigido por Mariano Lejarreta, tiene licencia Pro-Tour y por lo tanto, el derecho de correr el Tour de Francia. La organización de la Grande Boucle también dejó fuera de la carrera al Comunidad Valenciana, debido a la implicación de Ignacio Labarta, su director deportivo adjunto, en la Operación Puerto.

Esta exclusión deja a Alexandre Vinokurov, uno delos grandes corredores del pelotón internacional, sin la oportunidad de ganar una carrera por la que había dejado el T-Mobile, su antiguo equipo, donde tenía la obligación de trabajar para Jan Ullrich.

 

D.R.G.

0 comentarios