Blogia
grandesdeportes

C´EST LA VIE

C´EST LA VIE

España es eliminada por Francia en un encuentro en el que los galos se sintieron muy cómodos, gracias a las pocas dificultades que los de Luis Aragonés les pusieron.

El partido comenzó con la posesión para España, que tocaba en el centro del campo y apenas inquietaba a un Barthez bastante seguro durante toda la noche, sobre todo para lo que en él es habitual. La  primera oportunidad llegó de la mano de un centro de Thierry Henry que puso un centro que ni Ribery ni Vieira pudieron rematar en boca de gol.

Poco después, llegó el gol de España, en un infantil penalti de un veterano -Lilan Thuram-, que Villa se encargó de transformar.

A partir de ahí Francia buscó el empate de la mano de Ribery, que corrió, asistió, driblo y demostró ser un jugador fabuloso.

Los galos logró la igulada en una magnifica combinación de Ribery, que llegaba desde atrás, y Vieira que al ver la espectacular carrera del jugador del Olympic de Marsella, le entregó el balón en un magnífico pase. Ribery se fue de Casillas y disparó a puerta vacía sin que Pernía llegase.

La única nota positiva de la primer parte de que favorecía a España era que un Henry poco inteligente, caía todo el rato en el fuera de juego. Llegamos al descanso con un empate a uno. 

No hubo demasiadas ocasiones, pero el partido era intenso. En la segunda parte más de lo mismo, posesión de España, aunque los franceses se fueron más arriba y España apenas tuvo oportunidades de gol. Francia pudo adelantarse tras otra jugada de Ribery, el mejor del encuentro, que regateó pegado a la línea de cal a Pernía y sirvió un buen centro que nadie pudo rematar. Fue en el minuto 83 cuando Francia sentenció, tras una falta en la que Henry simuló un codazo, Vieira remató de cabeza y batió a Casillas, con la ayuda de Sergio Ramos. Los españoles se volcaron a partir de ahí y tras una perdida de Fábregas, Zidane sentenció tras recortar a Puyol y colocar el balón a la base del poste derecho.

En este partido se hunden todas las ilusiones de una selección española, que fue victima de una más inteligente Francia y de un Ribery que demostró porque ha sido elegido mejor jugador de la Liga Francesa, con una fenomenal actuación.

 

Crónica de Jorge Rodríguez

    

1 comentario

m , ) -

Hala, maños, ya era hora de meter la crónica, que tenéis a los lectores ansiosos: si hubiérais salido a jugar vosotros nos hubiera ido mejor. Y de entrenador Antón