Blogia
grandesdeportes

EL ANFITRIÓN CONSIGUE EL TERCER PUESTO

ALEMANIA 3-1 PORTUGAL

Alemania consiguió el tercer puesto al vencer a Portugal por 3-1. Con esto, el equipo anfitrión consiguió consolarse después de su caída en semifinales ante Italia. Por su parte, los portugueses volvieron a quedarse a las puertas del triunfo en el último Mundial de Figo. Con la derrota de los lusos se cierra definitivamente una generación, ya que ni Figo, ni Nuno Valente, ni Pauleta volverán a una Copa del Mundo. Ya había llegado el final de Rui Costa.

Ahora el equipo luso debe dar paso a una nueva generación, liderada por Deco y Cristiano Ronaldo, aunque habrá que ver si mantienen el nivel de este Portugal, que en cada gran acontecimiento a dado la cara.

Los alemanes demostraron otra vez esa agresividad y esa condición física envidiable que les faltó contra Italia. Y además Schweinsteiger tuvo su día.

La primera parte fue muy equilibrada. Los dos equipos trataron de llevar la iniciativa. El equipo de Scolari tuvo las mejores oportunidades, con un mano a mano entre Pauleta y Kahn, que el guardameta teutón consiguió atajar. Sin embargo, los alemanes llegaban más, y Klose pudo marcar su sexto gol en la competición.

En los portugueses, Deco empezó a mostrar ese juego que le faltó ante Francia. Y si el barcelonista organizaba el juego de los portuguese, era Kehl quien organizaba el juego alemán.

Podolski, elegido mejor joven del torneo, pudo haber marcado en un lanzamiento de falta que Ricardo consiguió detener.

Tras la reanudación, los alemanes tomaron el control del partido, pero los portugueses seguían teniendo más peligro.

Fue Schweinsteiger el que adelantó a los germanos en una gran jugada personal en la que batió a Ricardo tras deshacerse de dos rivales. Poco después, un remate del interior del Bayern de Munich fue desviado por Petit a la portería de Ricardo.

Deco gastó el último cartucho portugués en un gran disparo que atajó Kahn. La entrada de Figo por Pauleta mejoró el juego de los lusos, pero Schweinsteiger marcó el tercer gol para los alemanes en otra gran jugada personal.

Nuno Gomes marcó el 3-1 tras un fantástico pase de Figo, pero ya era demasiado tarde.

Figo se despidió así de la selección portuguesa, con la que nunca ha conquistado títulos en grandes torneos.

0 comentarios