Blogia
grandesdeportes

NADAL SUCUMBE ANTE GONZÁLEZ

González venció 6-2, 6-4 y 6-3 al español. 

El tenista mallorquín Rafael Nadal perdió esta mañana ante Fernando González que fue superior en todo momento al tenista español, quién no pudo hacer nada ante un demoledor saque del chileno que, además demostró una madurez espectacular gracias a lo que ha aportado su nuevo entrenador  Larry Stefanki.

Nadal achacó su derrota a una lesión en el muslo que sufrió en el enfrentamiento ante Andy Murray.  El juego de Nadal fue lento y no demostró ser el número dos del mundo, tampoco pudo conquistar el título de un trofeo maldito para España, pues es el único que ningún español ha conseguido.

Para muchos el cambio de tipo de juego de Nadal ha conseguido que se perdiera toda su esencia, buscando finiquitar los partidos rápidamente, y lo que es peor sólo ha conseguido un Ace en todo el partido, por lo que su saque tampoco ha mostrado una mejoría espectacular, aunque bien es cierto que su porcentaje de primeros ha aumentado, habría que ver la cantidad de errores, forzados o no, que provoca.

La desesperación de Nadal fue tal que no pudo contener la rabia en varios momentos del partido y nos ofreció imágenes en los que el manacorí estaba literalmente desconsolado.

Pero fue González el que ganó el partido y se mostró como un rival duro, combativo y siempre muy animado por el público y en particular por su novia: la argentina Gisela Dulko, que en ningún momento paró de fortalecerle.

González mostró además su candidatura al trofeo del Open de Australia, aunque no lo tendrá nada sencillo pues sus rivales son de máxima entidad.

España se queda sin representación tras la derrota de Nadal en el primer Gran Slam de la temporada y deja, para muchos, el título a merced de Roger Federed.

 

 Nadal tras la derrota de hoy.

0 comentarios