Blogia
grandesdeportes

EL BARÇA CONTINÚA MANDANDO.

EL BARÇA CONTINÚA MANDANDO.

Tras la disputa de las 6 primeras jornadas el Barcelona es el líder en solitario de la liga con un juego brillante unos dias y espeso otras, pero mostrándose contundente y solido, con un arranque de Ibrahimovic histórico, 5 goles en las 5 primeras jornadas, y con un Messi estelar, dejando a un lado la maravillosa contribución de Xavi y de Piqué al juego blaugrana. El Real Madrid se sitúa segundo a tres puntos del Barcelona con un juego poco vistoso pero eficaz y con la misma pegada de siempre, pero manteniendo los mismos errores del pasado; mala defensa a balón parado, falta de atención defensiva y poca fluidez en el juego, provocando minutos de desconcierto en la parroquia madridista. Ronaldo rinde a muy buen nivel y su eficacia goleadora es tremenda, pero una lesion frente al Marsella en la segunda jornada de la Champions le obligó a perderse el partido frente al Sevilla. Benzema y Kaká demuestran buen nivel, aunque el francés de manera inconstante. En el Sancez Pizjuán (2-1) el Madrid sufrió la derrota frente al conjunto hispalense, provocado por las constantes acometidas del conjunto hispalense gracias a un magistral Navas y a un atrevido Perotti. Goles de Navas y Renato, por el Sevilla, y de Pepe, para el Madrid. Tras el partido el Sevilla empata a puntos al Madrid y se coloca a 3 del Barça. Un Sevilla con físico y recursos que ya ha hecho levantar el ego del orgulloso Del Nido.

Cuarto se encuentra el Deportivo con un juego de combinación de escuela y un gran Filipe Luis. Valerón está jugando a muy buen nivel, siendo dosificado por Lotina de manera inteligente. A un punto del Depor está el Valencia, que en visperas de su enfrentamiento contra el lider acaba de perder a Villa y es duda para el encuentro, con un juego práctico y plástico cuando Silva, Mata y Villa están inspirados. La defensa está ofreciendo dudas que veremos si Emery es capaz de resolver.

 Dos equipos que han protagonizado un buen arranque de liga son el Mallorca y el Athletic que se encuentran empatados a puntos en la 6ª y 7ª posición, con la noticia de Muñaín que frente al Valladolid se estrenó y ya es el goleador más joven de la Liga. En 8ª posición está el Getafe que pese a protagonizar un buen arranque de competición no se ha consolidado y rinde a peor nivel fuera de casa. Pedro León está jugando muy bien, con libertad y capacidad de desborde.

En un pañuelo se encuentran el Sporting, el Espanyol, el Osasuna y el Zaragoza, que pese a las dificultades iniciales se han conseguido rehacer y se encuentran en la zona templada de la liga. Es conveniente destacar el buen juego de Jorge López y Abel Aguilár por parte del conjunto maño. El Atletico se encuentra 14ª en un arranque de liga bastante convulso, que ha hecho plantearse la destitución de Abel a la parroquía rojiblanca, a todos menos a Cerezo. Lo cuál es envidiable, por otra parte. La victoria frente al Zaragoza y la vuelta de Asenjo hace que el aficionado se encuentre más optimista de cara al futuro. Por detrás del equipo rojiblanco están el Tenerife, el Valladolid y el Racing, que se asoman al descenso en el que se encuentra el Villarreal que ha comenzado mal la liga en cuanto a resultados, desafortunado de cara al gol, pese a practicar el juego vistoso que le caracteriza. Le acompañan en posiciones de descenso el Málaga y el Xeréz.

Se confirma que la liga no era cosa de dos, el Sevilla se acerca a los grandes y veremos si el Zaragoza se estabiliza, algo que vendria bien dadas las fechas y la ilusion de todos los maños.

Jorge Rodríguez Gascón

 

0 comentarios