Blogia
grandesdeportes

EL DEPOR GANA CON DOS MENOS A UN GETAFE LÁNGUIDO

GETEFE 0-2 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Getafe está considerado un equipo alegre, con criterio a la hora de manejar el balón y gente muy peligrosa arriba. Poco vimos ayer, con la excepción de los centros de Pedro León. El equipo de Michel no sólo perdió, sino que dio una mala imagen y recibió los pitidos entendibles de su afición. Es el segundo partido que pierde en el Coliseo, donde había ganado todo salvo en la visita del Barcelona. En aquel partido la derrota fue justificable y el público aplaudió a los suyos. No puede decirse lo mismo del partido de ayer.

El Getafe salió con la voluntad de manejar el encuentro, pero en los primeros minutos el centro del campo del Depor fue mejor. Con dos jugadores fuertes que además tienen un toque de balón más que aceptable en el medio centro, como son Sergio y Antonio Tomás, y las ayudas de un todoterreno como es Juan Rodríguez (ayer interior derecho) los coruñeses tienen garantías en una posición vital. Empezaron a llegar por la banda izquierda, que es una de las mejores de la liga, y tras un par de avisos tímidos, Filipe puso un balón fenomenal en la cabeza de Mista, que no perdonó y anotó su primer gol de la temporada.

El partido cambió poco después con la expulsión de Riki, que volvía al campo en el que se dio a conocer en primera división. La primera amarilla fue por simular un penalti, que desde luego no era penalti, aunque tampoco creo que hubiese suficiente simulación como para una tarjeta. La segunda fue por un intentó de rematar con la mano, aunque el balón tocó su cabeza.

El Depor se encerró en su campo y la falta de imaginación del Getafe se hizo evidente. No hubo ninguna reacción por parte de los madrileños, que apenas tuvieron ocasiones claras ante un equipo disciplinado, bien colocado en el terreno de juego y con facilidad para salir al contrataque.  

A pesar de los cambios de Michel en el descanso, con la entrada de Gavilán y Pedro Ríos, que indicaba la intención de jugar por las bandas, el partido siguió como estaba: un Getafe dormido, escaso de personalidad e iniciativas, estrellándose contra una defensa seria que no se cansaba de achicar balones y se aventuraba a salir al ataque. En una de esas aventuras un mal tiro de Guardado se convirtió en un buen pase a Mista, que cedió el gol a Filipe. El brasileño redondeaba así su partido número setenta y dos consecutivo en la liga. Es difícil entender que Guardiola se haya gastado veinticinco millones en Chygrinski y no quisiese pagar quince o veinte por este lateral que ayer no sólo marcó un gol y dio el otro sino que además pudo con Pedro León, el mejor jugador del Getafe.

La expulsión de Sergio mediado el segundo tiempo dejó al Depor con dos menos. Hubo una ligera reacción y Gavilán llegó a inquietar a Aranzubia. Pero el partido ya era de los gallegos, que confiará en lo que haga hoy el Zaragoza en Valencia para acabar la jornada cuarto. Hay que destacar a Juan Rodríguez, un jugador polivalente que tiene en la potencia su mejor virtud y se ha hecho un fijo en los planes de Lotina, y a Mista, que fue determinante por primera vez en mucho tiempo y puede aportar mucho a un equipo con tan buenos centradores como Filipe o Guardado.

El Getafe dejó muchas dudas. Le faltó intensidad y orgullo. Es el segundo partido consecutivo que pierde ante un equipo que acaba con menos de once jugadores. Ayer dio la sensación de que se conformaba con eso.

0 comentarios