Blogia
grandesdeportes

FREIRE ES EL MÁS LISTO EN EL SPRINT DE CAEN

FREIRE ES EL MÁS LISTO EN EL SPRINT DE CAEN

Oscar Freire consiguió hoy la primera victoria española al imponerse en Caen, en la quinta etapa del Tour. El ciclista del Rabobank sorprendió a los grandes favoritos en un sprint extraño.

La etapa transcurría por la Bretaña francesa, entre un paisaje verde plagado de colinas. Cayó una tormenta sobre el pelotón cuando este transitaba por la provincia de Normandia.

Como es habitual en las primeras etapas de las grandes vueltas, dos escapados se marchan de inicio. Dumoulin y Schroder estuvieron alrededor de 200 kilómetros en cabeza, pero los sprinters saben muy bien que no pueden dejar escapar sus oportunidades. El Liquigas se puso a trabajar junto al Quick Step y el Davitamon. A cuatro kilómetros de meta, ya en la ciudad de Caen, el pelotón tirado por multitud de equipos engulló a los escapados. Antes se habían caído Marchante, Moncutie, Boonen y muchos otros corredores, pero entraron con facilidad.

Después de la neutralización pinchó O´Grady, y Gálvez se cayó junto a otros corredores.

En el sprint Mc Ewen se quedó solo en cabeza cuando se apartó su compañero Stegmans. No quiso arrancar y se quedó frenado. Entonces se produjo un bandazo hacia la izquierda de la carretera y Freire, más listo que los demás, lo aprovechó para salir disparado por la derecha. Tom Boonen fue segundo, seguido de Isasi, y mantiene el maillot de líder, aumentando en 12 segundos la diferencia con los demás gracias a  las bonificaciones.

 Diego Rodríguez

0 comentarios