Blogia
grandesdeportes

FEDERER ARRASA A RODDICK Y YA ESTÁ EN LA FINAL

  

Federer celebra un tanto durante el partido contra Roddick.  Foto: EFE / DENNIS M. SABANGAN 

Roger Federer se exhibe y llega a la final del Open de Australia donde se enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán mañana Fernando González y Tommy Haas.

Nadie puede con Federer, o es lo que últimamente está ocurriendo, y si hay alguien, ese no es Andy Roddick, un hombre que no es capaz de derrotar al suizo ni teniendo 5 bolas de partido (como sucedió en Shangai), un hombre que siempre ha sido el segundón del número uno del mundo y que jamás ha sido capaz de hacerle sombra.

Roger salió serio y frío, concentrado como acostumbra y dominó por completo al discípulo de Jimmy Connors, el primer set lo ganó por 6-4 y exhibiendo un juego magistral, casi tanto como en el segundo ser donde el hélvetico, además de ganar por 6-0 ofreció un recital de boleas, mates, golpes ganadores y saques imprevisibles, además de la clave para derrotar a Roddick: grandes restos. El tercer set fue como los dos anteriores. 6-3 fue el resultado final. Federer a su ritmo y Roddick consumido por la desesperación. El estadounidense no sabía por donde salirle y recordó alguna frase que ha dicho del helvético cuando le hablaban de él: “Para ser su rival, deberé ganarle alguna vez ¿no?”. Fue en lo único que acertó Andy en una triste mañana de tenis para él.

Federer se acerca a lograr su primer Gran Slam de la temporada y cumplir así su primer objetivo de la presente campaña, teniendo más cerca así conseguir todos los Grandes, lo que se consideraría una gran hazaña.

2 comentarios

Mmaa!! -

No lo comparéis con Sampras, no tienen nada que ver, son jugadores totalmete diferentes. Federer es el jugador más completo con diferencia que ha habido en mucho, mucho tiempo. Este tipo de genios salen muy de vez en cuando en los deportes, otra cosa será que la vida y las lesiones le respeten para llegar a ser el mejor jugador de todos los tiempos en cuanto a palmares se refiere.
Nadal sólo tiene dos cosas: una derecha excepcional para tierra batida, y muchos, pero que muchos cojones (acompañados de poderío físico) y esto no basta para acabr con Federer, salvo en tierra, claro está.

Luisito -

Federer lleva camino de ser como Pete Sampras: un jugador deshumanizado y mecánico, a pesar de ser genial.

Sólo tiene alguien que le haga frente en Rafael Nadal.¿O no, chulitos?