Blogia
grandesdeportes

Tenis

OTRA VEZ FEDERER

El suizo ganó al chileno por 7-6, 6-4 y 6-4. 

Roger Federer

El cheque viene muy bien para pagar los gastos de viaje"-dijo el número uno del mundo tras recibir un cheque de un millón de dólares.  

Federer, Suiza (Basilea, 8 de agosto) es claramente el mejor tenista del SXXI lo ha demostrado en las últimas cuatro campañas siendo el mejor en todas y sin rival. Sólo surgió Nadal, que es el único capaz de ganarle y en tierra batida, y con el que sus enfrentamientos, en cualquier otra superficie, son trepidantes.

Federer sabía que tenía una gran oportunidad, que si derrotaba a un incansable González, se haría con su primer Gran Slam de la temporada e iría con más seguridad a su talón de Aquiles: Roland Garros.

Federer ganó, no sin mucho esfuerzo y teniendo que salvar dos bolas de set ante un chileno Fernando González que luchó hasta la desesperación. El suizo estuvo contra las cuerdas en el primer set pero a partir de ahí tomo las riendas del partido, pese al brío y coraje del chileno que siguió a lo suyo.

Roger fue el mejor y ganó la segunda manga y la tercera por 6-4, culminándo la última, de forma brillante con un magnífico revés ante la atenta mirada de un González que supo que para ganar a Federer hay que jugar muy bien, que lo hizo, y que el suizo tenga un día malo, algo que no ocurrió.

A González, en su primera final de un Gran Slam no sé le puede reprochar nada. Tiene 26 años y pudo hacer forzar la máquina a Federer. El chileno dijo Federer, es uno de los tenistas más queridos del circuito, y también el suizo felicitó a su técnico Larry Stefansky por el magnífico trabajo que ha hecho con el de Santiago de Chile.

Fernando González, detrás de la raqueta de Roger Federer

Fue una final trepidante, como anunciábamos. Con la victoria del mejor y con un finalista que, además del cheque, se llevó el reconocimiento del público y llegó a la final del primer Gran Slam de la temporada.     

Fernando González (izq.) y Roger Federer (der.) sostienen sus respectivos trofeos.

Jorge Rodríguez.

SERENA APLASTA A SHARAPOVA

El músculo se impuso a la calidad. Williams, la reaparecida venció en 63 minutos a una Maria Sharapova lejos de su gran tenis y de su cercana madurez.

Serena entró a la pista, sabía que este tenía que ser un torneo tras un amargo año pasado en el que no brilló. Sacó bien y llevó el mando del partido en todo momento, jugando con agresividad, con fuerza, con brío y con una derecha que Maria en ningún momento pudo rechazar. La pequeña de las Williams ganó por 6-1 y 6-2 exhibiendo un juego muy espectacular y resolutivo. Maria se vio arrollada en todo momento y no pudo contrarrestar la agresividad de la estadounidense.

Serena es la nº 81 del mundo y regresa al mandato femenino mientras que la rusa es la nº 2 y se aleja un poco más de él.

Mañana, durante la madrugada, se enfrentará Roger Federer frente a González en la final masculina.

Jorge Rodríguez

GONZÁLEZ SEGUNDO FINALISTA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

 

González ganó 6-1, 6-3 y 6-1

 

Fernando González derrotó a Tommy Haas en un partido en el que consiguió imponer su juego sin demasiada resistencia por parte del alemán, de hecho el chileno se impuso en 3 sets y en 91 minutos de juego.

El chileno abrió un repertorio espectácular de golpes ante un Haas que nunca pudo pelear por el partido y que demostró que en los momentos importantes se apaga. González se ha quitado la espina que tenía clavada con este torneo, pues el año pasado tuvo que abandonar a las primeras de cambio, y se enfrentará en la final del domingo a Roger Federer.

En sus enfrentamientos, el suizo siempre ha sido muy superior en anteriores enfrentamientos al de Santiago de Chile pero en está ocasión todo es distinto, y González sabe que aunque perdiese habría completado, y con creces, su objetivo en el primer Gran Slam de la temporada. La clave es que el chileno no tiene nada que perder y el suizo sí y bastante además.

Por lo que el partido entre el chileno y el suizo será trepidante.

FEDERER ARRASA A RODDICK Y YA ESTÁ EN LA FINAL

  

Federer celebra un tanto durante el partido contra Roddick.  Foto: EFE / DENNIS M. SABANGAN 

Roger Federer se exhibe y llega a la final del Open de Australia donde se enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán mañana Fernando González y Tommy Haas.

Nadie puede con Federer, o es lo que últimamente está ocurriendo, y si hay alguien, ese no es Andy Roddick, un hombre que no es capaz de derrotar al suizo ni teniendo 5 bolas de partido (como sucedió en Shangai), un hombre que siempre ha sido el segundón del número uno del mundo y que jamás ha sido capaz de hacerle sombra.

Roger salió serio y frío, concentrado como acostumbra y dominó por completo al discípulo de Jimmy Connors, el primer set lo ganó por 6-4 y exhibiendo un juego magistral, casi tanto como en el segundo ser donde el hélvetico, además de ganar por 6-0 ofreció un recital de boleas, mates, golpes ganadores y saques imprevisibles, además de la clave para derrotar a Roddick: grandes restos. El tercer set fue como los dos anteriores. 6-3 fue el resultado final. Federer a su ritmo y Roddick consumido por la desesperación. El estadounidense no sabía por donde salirle y recordó alguna frase que ha dicho del helvético cuando le hablaban de él: “Para ser su rival, deberé ganarle alguna vez ¿no?”. Fue en lo único que acertó Andy en una triste mañana de tenis para él.

Federer se acerca a lograr su primer Gran Slam de la temporada y cumplir así su primer objetivo de la presente campaña, teniendo más cerca así conseguir todos los Grandes, lo que se consideraría una gran hazaña.

SEMIFINALES EN EL OPEN DE AUSTRALIA

CUADRO MASCULINO 

  Roger Federer    vs     Andy Roddick 

  Tommy Haas      vs     Fernando González 

 

CUADRO FEMENINO 

 Maria Sharapova   vs    Kim Clisters  

  Serena Williams     vs     Nicole Vaidisova  


 

 

NADAL SUCUMBE ANTE GONZÁLEZ

González venció 6-2, 6-4 y 6-3 al español. 

El tenista mallorquín Rafael Nadal perdió esta mañana ante Fernando González que fue superior en todo momento al tenista español, quién no pudo hacer nada ante un demoledor saque del chileno que, además demostró una madurez espectacular gracias a lo que ha aportado su nuevo entrenador  Larry Stefanki.

Nadal achacó su derrota a una lesión en el muslo que sufrió en el enfrentamiento ante Andy Murray.  El juego de Nadal fue lento y no demostró ser el número dos del mundo, tampoco pudo conquistar el título de un trofeo maldito para España, pues es el único que ningún español ha conseguido.

Para muchos el cambio de tipo de juego de Nadal ha conseguido que se perdiera toda su esencia, buscando finiquitar los partidos rápidamente, y lo que es peor sólo ha conseguido un Ace en todo el partido, por lo que su saque tampoco ha mostrado una mejoría espectacular, aunque bien es cierto que su porcentaje de primeros ha aumentado, habría que ver la cantidad de errores, forzados o no, que provoca.

La desesperación de Nadal fue tal que no pudo contener la rabia en varios momentos del partido y nos ofreció imágenes en los que el manacorí estaba literalmente desconsolado.

Pero fue González el que ganó el partido y se mostró como un rival duro, combativo y siempre muy animado por el público y en particular por su novia: la argentina Gisela Dulko, que en ningún momento paró de fortalecerle.

González mostró además su candidatura al trofeo del Open de Australia, aunque no lo tendrá nada sencillo pues sus rivales son de máxima entidad.

España se queda sin representación tras la derrota de Nadal en el primer Gran Slam de la temporada y deja, para muchos, el título a merced de Roger Federed.

 

 Nadal tras la derrota de hoy.

Nadal pierde frente a González en el Abierto de Australia

(Crónica en breves momentos)

EMPAREJAMIENTOS DE WIMBLEDON

Cuadro Masculino: Semifinales.                                                                                                                                                                   Roger Federer vs Jonas Bjorkman                                                                                                                                               Rafael Nadal vsMarcus Baghdatis

Cuadro Femenino: Final                                                                                                                                                                            Justin Henin-Hardenne vsAmelie Mouresmo  

FEDERER YA ESTÁ EN SEMIFINALES

Roger Federer ha logrado su pase a semifinales en un duelo en el que el suizo ha vengado la derrota que sufrió hace cuatro años, cuando Mario Ancic, que debutaba en un Grand Slam le derrotó en la primera ronda de Wimbledon.Así el suizo se presenta como el máximo favorito para el triunfo final en la Catedral del Tenis. Hay que decir que el encuentro se suspendió en dos ocasiones debido a la lluvia. Pero aun con lluvia el suizo juega a las mil maravillas.Hoy nos ha regalado un gran partido ante un rival más que osado que nunca ha perdido la cara al partido.Federer controla los partidos con una faciclidad increíble. En los tres sets ha comenzado rompiendo servicio. Después se relaja. Se limita a ganar su servicio, y si puede romper el del rival, mejor.Así se ha impuesto a Ancic por un triple 6-4 y ya lleva 46 triunfos seguidos en hierba. En semifinales se enfrentará contra el vencedor del encuentro entre Radek Stepanek y Jonas Bjorkman.  Diego Rodríguez

WIMBLEDON: LAS MEJORES ESTÁN EN SEMIFINALES

WIMBLEDON: LAS MEJORES ESTÁN EN SEMIFINALES

En Wimbledon, día tras día se suceden los partidos. En el cuadro femenino no hay sorpresas. Las cuatro mejores jugadoras del planeta han conseguido clasificarse para las semifinales. Ellas eran las cuatro grandes favoritas para ganar el abierto londinense y no han defraudado.

Maria Sharapova, campeona en 2004, venció en dos sets (6-1, 6-4) a su compatriota Dementieva y fue la primera en conseguir su pase a semifinales. A ella se enfrentará la francesa Amelie Mauresmo, campeona del Abierto de Australia, que se impuso a la rusa Myskina por 6-1, 3-6 y 6-3.La otra semifinal será un duelo entre belgas. Justine Henin-Hardenne venció a la francesa Bremond por un doble 6-4 y presentó así su candidatura a ganar en la Catedral del Tenis por primera vez.La otra belga que logró su pase para semifinales fue Kim Clijsters, que se impuso a la china Na Li por 6-4, 7-5.En el cuadro masculino Roger Federer avanza imparable hacia el que sería su cuarto título en las pistas del All England Club. Sus grandes opositores parecen Hewitt y Nadal (habrá que ver como se desenvuelve el español en césped). Hoy se disputarán los cuartos de final. Estos son los emparejamientos:

 R. Federer vs. M. Ancic
L. Hewitt vs. M. Baghdatis
R. Stepanek vs. J. Bjorkman
J. Nieminen vs. R. Nadal

                              

                                                                                                                                          Diego Rodríguez

FEDERER MAXIMO FAVORITO

WIMBLEDON.

Mientras el mejor Federer avanza sin que nadie le pueda parar los pies en su territorio, David Nabaldian, el más completo de todos los tenistas argentinos, fue eliminado ante Fernando Verdasco, que atraviesa un excelente estado de forma.

Rafa Nadal sufrió para derrotar a Robert Kendrick y se enfrentará a un veterano Andre Agassi que le puede poner contra las cuerdas al reciente ganador de Roland Garros.

Federer venció con facilidad a Tim Hemnan y se clasificó a octavos de final y su rival es Berdych, un oponente a priori fácil para el número 1 que no está sufriendo para ganar sus partidos. 

Jorge Rodríguez 

TORNEO DE HALLE: FEDERER SE HACE CON LA VICTORIA

TORNEO DE HALLE: FEDERER SE HACE CON LA VICTORIA

TÓRNEO DE HALLE:

El suizo Roger Federer ha ganado la final del Torneo de Halle, en Alemania, al imponerse al checo Tomas Berdych por 6-0, 6-7, 6-2. Con esta victoria el número uno mundial iguala el récord de Borg, al conseguir 41 victorias consecutivas sobre césped. Además, el suizo es el único jugador que ha conseguido cuatro victorias en Halle.

Federer demuestra así su buen estado de forma de cara a Wimbledon, torneo en el que parte como máximo favorito después de imponerse en las tres últimas ediciones en la Catedral del Tenis. 

 

Foto de archivo 

DRG

TORNEO DE HALLE

Federer pasa a la final tras derrotar a Haas. 

El suizo Roger Federer y número uno indiscutible del mundo consiguió su pase a la final del Torneo de Halle, torneo de  preparación del Wimblendon, tras  eliminar al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-7(4) y 6-3