Blogia
grandesdeportes

OTRA VEZ FEDERER

El suizo ganó al chileno por 7-6, 6-4 y 6-4. 

Roger Federer

El cheque viene muy bien para pagar los gastos de viaje"-dijo el número uno del mundo tras recibir un cheque de un millón de dólares.  

Federer, Suiza (Basilea, 8 de agosto) es claramente el mejor tenista del SXXI lo ha demostrado en las últimas cuatro campañas siendo el mejor en todas y sin rival. Sólo surgió Nadal, que es el único capaz de ganarle y en tierra batida, y con el que sus enfrentamientos, en cualquier otra superficie, son trepidantes.

Federer sabía que tenía una gran oportunidad, que si derrotaba a un incansable González, se haría con su primer Gran Slam de la temporada e iría con más seguridad a su talón de Aquiles: Roland Garros.

Federer ganó, no sin mucho esfuerzo y teniendo que salvar dos bolas de set ante un chileno Fernando González que luchó hasta la desesperación. El suizo estuvo contra las cuerdas en el primer set pero a partir de ahí tomo las riendas del partido, pese al brío y coraje del chileno que siguió a lo suyo.

Roger fue el mejor y ganó la segunda manga y la tercera por 6-4, culminándo la última, de forma brillante con un magnífico revés ante la atenta mirada de un González que supo que para ganar a Federer hay que jugar muy bien, que lo hizo, y que el suizo tenga un día malo, algo que no ocurrió.

A González, en su primera final de un Gran Slam no sé le puede reprochar nada. Tiene 26 años y pudo hacer forzar la máquina a Federer. El chileno dijo Federer, es uno de los tenistas más queridos del circuito, y también el suizo felicitó a su técnico Larry Stefansky por el magnífico trabajo que ha hecho con el de Santiago de Chile.

Fernando González, detrás de la raqueta de Roger Federer

Fue una final trepidante, como anunciábamos. Con la victoria del mejor y con un finalista que, además del cheque, se llevó el reconocimiento del público y llegó a la final del primer Gran Slam de la temporada.     

Fernando González (izq.) y Roger Federer (der.) sostienen sus respectivos trofeos.

Jorge Rodríguez.

0 comentarios