Blogia
grandesdeportes

VUELTA A SUIZA: ULLRICH GANA LA ETAPA Y LA GENERAL

VUELTA A SUIZA: ULLRICH GANA LA ETAPA Y LA GENERAL

VUELTA A SUIZA:

ULLRICH DESBANCA A KOLDO GIL EN LA CONTRARRELOJ:

 

El alemán Jan Ullrich del equipo T-Mobile se ha hecho con la general de la Vuelta a Suiza al imponerse en la última etapa, una dura contrarreloj de 30 kilómetros que transcurría por los alrededores de Berna y finalizaba en la capital suiza.

Los treinta kilómetros estaban salpicados de durísimos repechos y tramos de adoquines. Además la lluvia ha dificultado la actuación de los hombres fuertes de la general, que se han encontrado con una tormenta nada más empezar el recorrido.

El navarro Koldo Gil, primero en la general tras su victoria en La Punt, ha perdido el liderado tras completar una contrarreloj muy buena, pero que se le ha acabado haciendo larga.

El tercer clasificado en la general, segundo antes de la contrarreloj, ha sido Jörg Jaksche. Al alemán del conjunto Astaná-Würth también se le ha hecho muy duro el final, y ha acabado siendo décimo en la etapa, a 1:22 del vencedor.

Hay que destacar también la buena actuación del aragonés Ángel Vicioso, que ha sido tercero en la contrarreloj (sólo Ullrich y Evans lo han hecho mejor que él), y cuarto en la general.

Con este triunfo, Jan Ullrich muestra su buen estado de forma de cara a la próxima edición del Tour de Francia que se inicia el 1 de Julio, donde junto al italiano Ivan Basso es el gran favorito.

 

DRG

 

0 comentarios