Blogia
grandesdeportes

LA CANARINHA SUFRE PERO GANA

LA CANARINHA SUFRE PERO GANA

BRASIL 2-0 AUSTRALIA

BRASIL GANA PERO NO ENTUSIASMA:

 

La Selección brasileña consiguió una valiosa victoria que le sirve para clasificarse para octavos de final. Sin embargo sigue sin despejar las dudas que se crearon a partir de su enfrentamiento a Croacia.

Australia planteó el partido inteligentemente. Aunque Brasil salió al campo dominando el cuero, poco a poco el equipo de Hidding se fue haciendo con el partido. Durante el primer tiempo, Brasil no disparó entre los tres palos. La canarinha no podía con la defensa australiana.

Por su parte el equipo australiano se defendía y esperaba para salir al contraataque. En la primera mitad creó mucho más peligro que Brasil.

A partir de la reanudación el encuentro cambió completamente. En el minuto 49 Adriano adelantó a los brasileños, con un zurdazo raso que batió a Schwarzer. El gol llegó en una de las pocas jugadas que Brasil había elaborado hasta entonces, tras una combinación entre Ronaldo y Ronaldinho.

A partir de entonces Brasil comenzó a jugar y a crear más peligro. Australia jugó a la contra y estuvo a punto de conseguir la igualada en más de una ocasión. Fue sobretodo a partir de la entrada de Kewell, cuando el equipo de Hidding tuvo sus ocasiones más claras. En un error de Dida, el jugador del Liverpool, en su primera intervención, pudo haber empatado el partido.

Australia creó varias ocasiones que podían haber supuesto el empate. También Brasil tuvo sus opciones de aumentar su renta, pero Schwarzer estuvo acertado. Con la entrada de Gilberto Silva y sobretodo de Robinho y Fred, Brasil ganó en velocidad.

Una última oportunidad de Viduka pudo haber significado el empate, pero su remate se fue por arriba.

Con el tiempo cumplido, Fred aprovechó el rechace de un remate de Robinho para marcar a placer el 2-0.

Con el triunfo Brasil se asegura su participación en octavos de final. Por su parte, Australia deberá no perder contra Croacia en su último partido de la primera ronda, siempre y cuando Japón no gane a Brasil marcando tres goles más de los que consiga Australia en la última jornada.

 

DRG

0 comentarios