Blogia
grandesdeportes

ALEMANIA DEJA FUERA A ARGENTINA

ALEMANIA DEJA FUERA A ARGENTINA

ALEMANIA 1-1 ARGENTINA (4-2)

Alemania consiguió su pase a semifinales al imponerse a Argentina en los penaltis, en un partido muy igualado.

En el partido no hubo muchas oportunidades. Argentina llevaba el control, pero no pudo con la fuerza alemana. Los sudamericanos jugaron muy despacio, con un Riquelme lento que no respondió al papel que Pekerman le ha dado en la selección. Y es que el seleccionador argentino, teniendo en su plantilla una multitud de figuras, ha entregado al del Villarreal toda la responsabilidad de llevar al equipo. Está rodeado de jugadores de corte defensivo, muy peleones pero poco creativos, como Cambiasso, Lucho González o Mascherano. Por delante sólo hay un delantero, y a su lado tiene al jugador que, probablemente, haya sido el mejor argentino del Mundial: Maxi Rodríguez. Pero el del Atlético no suele aparecer en todo el partido, salvo cuando hace algo que deja al público embobado. Parece que ni Aimar, ni Messi ni Saviola tienen sitio en este equipo. Ayer jugó Tévez por detrás de Crespo, un jugador rápido y con mucho desborde, que fue de los mejores argentinos.

Frente a ellos los alemanes renunciaron al fútbol directo y ofensivo mostrado en las anteriores rondas. Se defendieron y basándose en la fuerza, la potencia y la altura consiguieron que los argentinos no crearan peligro. Con Frings y Ballack en el centro del campo, dos jugadores que se pasan el encuentro corriendo y trabajando, los argentinos no podían jugar con facilidad. Los anfitriones prácticamente no tiraron desde la frontal, al contrario que en los demás partidos. Sí que salieron al contraataque con peligro, pero no Klose ni Podolski estuvieron afortunados.

La primera parte fue muy igualada. Los argentinos tenían la posesión de balón y tocaban intentando abrir el campo, pero los alemanes tiraban de fuerza, velocidad y resistencia para defenderse y salir a la contra. Las ocasiones más claras fueron para los anfitriones, con un remate de Ballack que se marchó por encima de la portería de Abbondazieri. Después Tévez llevó mucho peligro al área de Lehman. Aunque estaba muy marcado, sus pases para las entradas de Sorín sorprendían a la defensa alemana.

Por otra parte Argentina se adelantó en una jugada a balón parado, gracias a un remate de Ayala poco después de la reanudación. Aun con el marcador por delante Argentina no supo jugar. Se encerraron atrás y en vez de mantener el control del balón cuando lo recuperaban, se dedicaban a pegar pelotazos, devolviendo el cuero a los alemanes.

Y Pekerman no estuvo acertado. Para defender el resultado sacó a Cambiasso por Riquelme, privando a la albiceleste de la poca creatividad que tenía. Además sacó a un delantero como Cruz, lento y sin desborde. Messi podía haber hecho mucho más daño a la contra. Además Argentina se encontró con la lesión de Abbondazieri, y tuvo que saltar al terreno de juego Leo Franco.

Los alemanes tampoco supieron jugar como lo habían hecho hasta entonces. Ballack no estuvo especialmente bien y a Klose, salvo en el gol, no se le vio.

El tanto de los anfitriones llegó en un error en la presión de los argentinos al borde del área. Corría el minuto 80 cuando Ballack, completamente solo, puso un centro desde el pico del área, Borowski, que saltó al campo por Sweinsteiger, peinó el balón y Klose, el fantástico goleador alemán, puso el balón fuera del alcance de Leo Franco.

El delantero alemán suma ya cinco tantos y se perfila como el favorito para ser el máximo anotador del Mundial.

Klinsmann quitó a Klose para dar entrada a Neuville. Los argentinos tuvieron alguna oportunidad, pero se llegó al minuto 90 con empate.

La prórroga fue tan disputada como el encuentro. Ninguno de los dos equipos quiso ceder el control del balón al otro, pero los argentinos llevaron más peligro. Ballack tocó el balón con la mano dentro del área, pero Lubos Michel no señaló penalti. Así se llegó a los penaltis.

Neuville y Cruz acertaron en el primer lanzamiento. Luego Ballack puso por delante a los alemanes, y Lehman detuvo el lanzamiento de Ayala. Después marcaron Podolski y Borowski para los alemanes. Maxi Rodríguez no falló. Y en el cuarto tiro de la albiceleste, Cambiasso no pudo marcar.

Con este triunfo los alemanes demuestran ser un equipo con claras opciones a llevarse el título y se clasifican para las semifinales.

 

D.R.G.

0 comentarios