Blogia
grandesdeportes

PORTUGAL 2-IRÁN 0

Portugal gana a Irán por 2 goles a 0 en un encuentro muy disputado y en el que el conjunto de Luis Felipe Scolari no  consiguió abrir la lata hasta el minuto 63 con un golazo de Deco  que sorprendió al meta Mirzapoure y con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo en el minuto 80.

Al combinado portugués le costó mucho adelantarse en el marcador y, como ya sucedió contra Angola, desplegar su juego. En la  primera parte los portugueses no conseguían llegar a puerta y el equipo iraní pudo haber marcado en alguna contra. El uno disparo de Portugal reseñable fue elde C. Ronaldo que envió el balón por encima del travesaño.

Pero en la segunda parte, cambió el panorama. Portugal se hizo con el control del juego y empezó a marcar las pautas. Fue entonces tras una combinación de Deco y Figo cuando el barcelonista se sacó un disparo que Mirzapoure no pudo ver. La defensa de Portugal estaba cómoda y a diferencia de la  primera parte no pasó ninguna dificultad.

En el minuto 80 Portugal se encontraba con un penalti a favor, que Cristiano Ronaldo, poco afortunado durante gran parte del partido, se encargaba de transformar. A partir de ahí la tónica fue la misma,  Portugal dominaba pero tampoco se acercaba a la portería e Irán luchaba por  no quedar eliminada, hecho que al final no pudieron evitar.

Figo ante Irán.

Crónica de Jorge Rodríguez

1 comentario

Jorge Luis -

no mames