Blogia
grandesdeportes

EL DILEMA DE LIPPI

EL DILEMA DE LIPPI

 

Aparte de las fechorías del primer ministro Berlusconi, hay un asunto que tiene dividido a Italia, y no es otro que el hecho de que Lippi no llame a Cassano para la selección.

Todo el mundo en Italia tiene una opinión respecto a este problema. Y la mayoria creen que “Il Talentino” deberia ser convocado para el próximo mundial.  Pero su relación con Lippi no es ni mucho menos buena, pues Lippi no es partidario del juego de calidad, sino del que da resultados. Y eso se contradice con el fútbol de Cassano.

Cassano lleva 3 años en la Sampdoria, en la que ha encontrado la estabilidad emocional y deportiva que le permite sacar su talento a relucir. Es el líder de un equipo aguerrido y con pegada, en el que Antonio destila clase en cada jugada, en cada asistencia y cada gol; que no son pocos.

Además está saliendo con una  chica genovesa que le ha atado en corto, algo que no le ha venido nada mal al bueno de Cassano, que ya no protagoniza escándalos fuera de los terrenos de juego y los provoca en las defensas rivales.

Mi opinión en el asunto es clara, Cassano debe ir a la selección, porque nadie esta al nivel de Il Talentino ahora mismo y porque su rendimiento lo merece. Es más Pazzini el compañero de delantera de Antonio en la Sampdoria debería ser convocado con él.

Pero veremos si los problemas personales que imagino que Lippi tendrá con Cassano (sino todo este asunto no
se entiende)  impiden su seleccionado para el Mundial de Sudáfrica. De momento ya nos deleita Cassano con sus actuaciones en la Samp. En un equipo que marcha segundo a dos puntos del Inter y con Cassano como figura más destacada de la competición.

 

 

 

0 comentarios