Blogia
grandesdeportes

FEDERER GANA ROLAND GARROS

FEDERER GANA ROLAND GARROS

El número dos del mundo venció de forma contundente en la final de París frente al sueco Robert Soderling por  6-1, 7-6 y 6-4.

Fue un partido bastante fácil para el suizo, quizá uno de los más asequibles que haya tenido en esta edición de Roland Garros. Soderling se lo puso demasiado fácil y ya en el primer set demostró que la presión le iba a jugar una mala pasada. En la primera manga, el sueco tan sólo pudo ganar su saque en una ocasión, permitiendo al helvético ganar el primer parcial por 6-1 sin despeinarse.

Algo más difícil se lo puso en el segundo set, cuando ambos finalistas lograron mantener su servicio hasta el final y hubo que ir al ’tie-break’, en donde nuevamente quedó reflejada la clase de Federer y la inexperiencia de Soderling, 7-1 por la vía rápida.

En el último ‘round’, el gigante sueco empezó a soltar el brazo y a jugarse cada punto a golpes ganadores. Pero tan sólo le sirvió para maquillar el resultado final del partido. Roger ya había puesto la directa y esta vez no se le iba a escapar el torneo que más quebraderos de cabeza le ha dado. 6-4, set, partido y Roland Garros.

Tras el punto definitivo, Federer rompió a llorar de alegría. Esa rabia contenida por haber perdido las tres veces anteriores y haber alcanzado la gloria en el cuarto intento salió de lo más profundo de su interior.

Con esta victoria el suizo iguala el récord que ostentaba Pete Sampras, dandóle la posibilidad de convertirse en el mejor tenista de la historia en el próximo Grand Slam: Wimbledon, su fortín particular solo invadido por Rafa Nadal en la pasada edición.

Jorge Rodríguez, Óscar Sánchez, Marina Terrado.

0 comentarios