Blogia
grandesdeportes

LOS PENALTIS CLASIFICAN A UCRANIA PARA CUARTOS DE FINAL:

SUIZA 0-0 UCRANIA (0-3)

El partido, disputado en Colonia, fue el primero del mundial que se resuelve desde los once metros:

La Selección ucraniana logró la clasificación para cuartos en un partido disputado que estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. El encuentro tuvo que decidirse en los penaltis, tras 120 minutos en los que ninguno de los dos equipos pudo adelantarse. La primera parte fue muy entretenida, y los dos equipos tuvieron opciones para adelantarse. Shevchenko remató al larguero un córner, tras rematar picado.

Poco después, Freï lanzó magistralmente una falta y el balón se estrelló en la misma escuadra.

Las oportunidades siguieron llegando para ambos equipos, aunque Suiza dominó algo más.

Se llegó al descansó, tras una primera parte muy disputada, con el marcador inicial.

La segunda parte no tuvo la intensidad de la primera. Suiza, a priori favorita, llevó el control de la pelota, aunque las ocasiones más claras fueron para los ucranianos, que esperaban atrás y salían a la contra.

Y es que Suiza es un equipo contra el que es muy difícil jugar si se quiere llevar el control de la pelota. En cambio, cuando ante un equipo como Ucrania que cede el balón y juega al contraataque, debe llevar la iniciativa, el equipo suizo baja su rendimiento.

Se llegó a la prórroga, en la que el balón siguió siendo para la selección helvética, pero las ocasiones seguían sin llegar. Los dos equipos se defendían y renunciaban al ataque, temiendo las contras del rival. En medio de ese conformismo por parte de los dos conjuntos se llegó al minuto 120 y a los penaltis.

Comenzó tirando Ucrania, por medio de Shevchenko. El nuevo jugador del Chelsea falló. Después fue Streller, que tuvo una buena actuación durante el encuentro, el que lanzó. Shovkovsky detuvo. Después Milenskiy, un joven de 21 años que salió en la prórroga y llevó mucho peligro, se atrevió a tirar su penalti a lo panenka, y marcó.

Suiza falló dos penaltis más. Barnetta envió el balón al larguero y el lanzamiento de Cabanas fue detenido por el meta ucraniano.

Por su parte, Ucrania anotó en otras dos ocasiones por medio de Rebrov y Gusev.

Con esto, el equipo ucraniano consigue su pase a cuartos de final, donde se enfrentará a Italia por una plaza en la semifinal.

D.R.G.

0 comentarios