Blogia
grandesdeportes

COMIENZA LA ERA POST ARMSTRONG

COMIENZA LA ERA POST ARMSTRONG

UN TOUR EXTRAÑO:

Hoy comienza el Tour de Francia en la localidad francesa de Estrasburgo. Este será un Tour histórico marcado por la Operación Puerto y el dopaje. Un Tour siempre es un Tour, pero no nos engañemos, el Tour 2006 va a ser una carrera mucho más abierta que las últimas rondas galas.

En teoría el Tour favorece a los contrarrelojistas con más de 100 kilómetros contrarreloj, pero las etapas alpinas decidirán quien llegará de amarillo a Paris.

La primera semana se caracteriza por la ausencia de contrarreloj por equipos y por el paso del pelotón por las Árdenas, con un final en Valkenburg, después de subir el Cauberg. También se pasa por el muro de Huy y muchos otros repechos durante la primera semana. Sin embargo, a excepción de la etapa que finaliza en Valkenburg, las dificultades se encuentran muy lejos de meta y lo lógico sería que se decidiesen al sprint.

En la séptima llega una contrarreloj individual de 52 kilómetros entre Saint-Grégoire y Rennes.

En la décima etapa se llega a los Pirineos. Se sube el Soudet y el Marie Blanque antes de emprender el largo descenso y el llano que llevará a los ciclistas hasta Pau.

Al día siguiente llega la gran etapa pirenaica, con final en Cataluña en Pla de Beret (Val de Aran). Pero antes de este último puerto hay otros de mayor dureza. Se asciende el mítico Tourmalet, el Aspin, el Peyrosourde y el Portillon antes de llegar a España. La última llegada a Pla de Beret fue en la Vuelta a España del 2003 y Alejandro Valverde se llevó la victoria.

Después de la dura etapa de Pla de Beret vienen varias etapas de transición, en el camino de la ronda gala hacia los Alpes. Algunas de estas etapas tienen pequeñas tachuelas a pocos kilómetros que pueden dejar el pelotón en un pequeño grupo.

A partir de la decimoquinta etapa llegan los Alpes con el final en el legendario L´Alpe d´Huez, y sus 21 curvas. Antes del mítico puerto de 14 kilómetros al 8% se subirá el Izoard y el Lauteret. En las últimas tres llegadas que el Tour ha llegado a L´Alpe d´Huez, Armstrong (2001, 2004) e Iban Mayo (2003) se han llevado la victoria.

Pero la etapa reina es la del día siguiente. Los ciclistas saldrán de Le Bourg D´Oisans para subir el Galibier, con sus más de 40 kilómetros de ascensión. Una vez coronado comienza el largo descenso, interrumpido por la ascensión del lado menos dura del Télégraphe, los ciclistas deberán afrontar la temible Croix de Fer, que roza los 23 kilómetros. El descenso de este coloso alpino se verá cortado por la ascensión del Col du Mollard. Una vez bajado también este puerto los ciclistas afrontarán la última subida de la jornada. Una carretera sinuosa sube hasta la inédita cima de la Toussuire, en 18 kilómetros, con una pendiente superior al 6%.

Al día siguiente el Tour se despide de la montaña con un final en la localidad de Morzine. Para llegar a ella habrá que subir antes el Col de Saisies, el de Sarvais, la Colombière, la Côte de Chatillon-sur-Cluses y el temible Col de la Joux Plane, allí donde Lance Armstrong sufrió la única gran pájara de toda su carrera, ante los ataques de Virenque, Heras y Jan Ullrich. Precisamente Richard Virenque ha vencido en las dos últimas llegadas en Morzine en 2000 y 2003.

Después de los Alpes hay una etapa llana antes de la última contrarreloj. Esta tiene 57 kilómetros y va desde Le Creusot hasta Montceu les Mines. Será sin duda el lugar donde se decidirá el Tour.

El día siguiente se llegará a Paris, donde Alexandre Vinokourov consiguió una victoria el año pasado que le valió para conseguir el quinto puesto en la general.

 

LOS FAVORITOS

Hasta anteayer los favoritos era dos: Jan Ullrich e Ivan Basso. Un escalón por debajo parecían estar Vinokourov y Mancebo. Y tras ellos Valverde, Landis, Leipheimer, Menchov, Rasmussen, Cunego, Mayo, Simoni, Kloden, Evans, Popopvich, Azevedo y varios corredores más.

La Organización ha echado a Jan Ullrich, Ivan Basso y Paco Mancebo, por lo que Alexandre Vinokourov parece el gran favorito, en caso de que finalmente tome la salida. Alejandro Valverde y los americanos Landis y Leipheimer, junto a Andreas Kloden parecen la oposición más seria al kazajo.

Si Menchov (se ha rumoreado que está implicado en la Operación Puerto) toma la salida será otro corredor a tener en cuenta, así como Cadel Evans, Rasmussen y los corredores del Discovery Channel (siempre competitivos). También Iban Mayo podría implicarse si vuelve a ser el de 2003. Habrá que ver la motivación y la forma con la que llegan los italianos Damiano Cunego y Gilberto Simoni. El de Lampre debuta en el Tour, y sin las dos grandes figuras del ciclismo mundial en liza, de encontrarse en forma, tendría muchas opciones al podio.

También Gilberto Simoni, que ha fracasado en la era Armstrong una y otra vez, podría tener opciones si se encuentra motivado.

Suenan muchos nombres, pero será sólo un corredor el que suba al podio de Paris vestido de amarillo el 23 de julio.

 

Diego Rodríguez Gascón

3 comentarios

iphone ringtone converter -

hello all, i'm not sure that i am in the right place but i guess someone will know how to help me,, i hope..

I recorded a video on a hd camcorder, it saves the files as mov. files, i want to burn this onto a dvd, but i want to edit the movie so it looks nice, any i have premier pro 6.5 and although it says mov. files are supported it never imports them. so with the program i got with the camcorder (presto video works 6)i can convert the files to avi, (i was thinking i could then edit these in premier pro, however i have say 4 mov. files, now the biggest mov. file is 477mb yet when it is converted it goes to 76.6gb!! how and why does it do this? i dont want to lose any quality other wise it would be pointless using a hd camcorder? can anyone help?

[url=http://www.topvideoconverter.com/]best video converter[/url]

deebraadveste -

Regional Anesthesia Pain Medicine

http://www.baltimoreadventureclub.com/ - valium no prescription
Valium is also used to treat seizures in dogs and cats, although it is usually just a short term treatment until a better drug regimen can be established.
[url=http://www.baltimoreadventureclub.com/]cheap generic valium[/url]
Valium has been one of the most oft prescribed medications for more than 40 years.
purchase valium

Nacho Escuin -

Tienes toda la rzón: un tour es un tour. Los tramposos a su casa y nosotros a disfrutar del clásico del verano.