Blogia
grandesdeportes

PRIMER SPRINT PARA CASPER

PRIMER SPRINT PARA CASPER

El francés Jimmy Casper, se ha adjudicado la primera etapa del Tour tras el prólogo, de 184 kms que tenía como salida y llegada la ciudad de Estrasburgo.

La escapada del día la protagonizaron: Stephane Auge (Cofidis), Matthieu Sprick (Bouygues Telecom), Benoit Vaugrenard (Francaise des Jeux), Nicolas Portal (Caisse d'Epargne), Fabian Wegmann (Gerolsteiner), Unai Etxebarria (Euskaltel) y Walter Beneteau (Bouygues Telecom). Los últimos kms de la etapa fueron muy disputados, ningún equipo tomaba el control y los corredores intentaban a toda costa ganar posiciones en el pelotón. Se llegó a los últimos metros sin ningún lanzador y Tom Boonen era el primero en probarlo pero aún estaba muy lejos de meta. Los sprinters se miraban pero ninguno se atrevía a lanzar el sprint, hasta que apareció el corredor del Cofidis, que se lanzó a por todas y obtuvo la victoria más importante de su carrera profesional.

Etapa

1. Casper
2. McEwen
3. Zabel
4. Bennati
5. Paolini
6. Gálvez

General

1. Hincapie
2. Hushovd
3. Zabriskie
4. Lang
5. Valverde

El alemán Fabian Wegmann vestirá el maillot de la montaña y Benoit Vaugrenard arrebata a Posthuma el de mejor joven.

La mala noticia del día fue el grave corte que sufrió el noruego Thor Hushovd al chocar con las vallas de seguridad en la llegada a Estrasburgo. El ganador del prólogo y portador del maillot amarillo tuvo que ser hospitalizado. El estadounidense George Hincapie arañó dos segundos de bonificación en un sprint intermedio, lo que le sirve para ser el nuevo líder del Tour de Francia.

La decepción fue el italiano Danilo Di Luca que entró a 2' 29" y no atraviesa su mejor estado de forma, en lo que lleva camino de ser una de sus temporadas más desastrosas como ciclista.

Miguel Angel Gayoso

 

0 comentarios