Blogia
grandesdeportes

ZIDANE Y FRANCIA DERRIBAN A BRASIL

[foto de la noticia]


 

FRANCIA 1-BRASIL 0 

Francia hizo lo que no quería Parreira: tener el balón y a partir de ahí fue dominadora del juego y los brasileños solo crearon peligro al contragolpe.

El partido empezó con el juego de los brasileños en los cinco primeros minutos, donde una jugada en la que Ronaldo centro a punto estuvo de suponer el 1-0 si el milanista Kaka´ hubiese llegado a contactar con el balón. Pero a partir de ahí empezó el dominio francés, y con el Zidane, que volvió a sus mejores tiempos, deleitándonos con controles imposibles y buscando a un Henry, desaparecido en los primeros compases pero peligroso después.

El dominio era claro y tras un saque de esquina de Zidane, le quedó la pelota a Makelele, que disparo mal y el balón salió fuera. Era evidente que la labor del jugador del Chelsea no es rematar sino recuperar balones, trabajo que suele hacer a la perfección.

Y a la media hora de primera parte apareció Ribery y quiso combinar con el mejor Zidane. El del Real Madrid se permitía sombreros y taconazos, regates y bicicletas, que demostraban a los brasileños que a ellos si que les tenían que ganar, que contra ellos tendrían que hacer mucho más de lo que habían hecho en todo el mundial y que si no lo hacían se irían a casa. Y antes de finalizar la primera parte, una preciosa combinación entre Zidane y Ribery, dejó solo a un Vieira que llegó desde atrás y sorprendió a la defensa, y cuando se plantaba ante Dida, Juan tuvo que hacerle falta, que incomprensiblemente solo se vio sancionada con una amarilla. La falta apenas creó peligro, pues el tiro de Henry dio en la barrera.

Terminó la primera parte con la gente sorprendida, y es que el máximo favorito a ganar el mundial, estaba sufriendo, sufriendo ante una selección aparentemente vieja y fue una superioridad que no se había demostrado lo que le llevó a Brasil a caer ante Francia liderada por Zidane.

La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera había terminado, y  minuto 57 un saque de falta lanzado por Zidane, sirvió para que Henry, veloz e inteligente, rematase al fondo de las mallas con un magistral toque de interior.

Un minuto después, el vertical francés del Olimpyc de Marsella, Frank Ribery, hizo una jugada que el mismísimo Zidane hubiese firmado. Y éste al ver que el del Marsella salió de ese regate, fue al segundo palo. Ribery centró pero el balón tocó en Juan y a punto estuvo de suponer el 2-0, hubiese sido gol si Zidane hubiese llegado a contactar con el balón.        

Los últimos minutos fueron una exhibición de los franceses, Zidane se permitía el lujo de hacer regates imposibles, y le dio un balón a Ribery en el que Roberto Carlos se cruzó bien.

Los brasileños adelantaron líneas al final y tuvieron oportunidades, una de Ronaldo primero con un tiro lejano que Barthez tuvo que despejar y con una falta que tiró Ronaldinho y a punto estuvo de entrar, pero que se fue fuera por poco.

Poco después sonó el pitido de Medina Cantalejo, y todo el Waldstadion de Francfort, se rindió ante Zidane, que demostró con 34 años y a dos partidos de dejar el fútbol, que en competiciones como estas puede dar lo mejor de sí y demostró ser un jugador determinante en todo tipo de partidos.

[foto de la noticia]

Sí Zidane fue la cara, Ronaldinho fue la cruz. El del Madrid ha llevado una temporada mala y su Mundial esta siendo magnifico, mientras que el blaugrana lleva la mejor temporada de su carrera deportiva y ha pasado desapercibido en el Mundial, siendo la mayor decepción de este campeonato, quizás es el cansancio el impedimento que el ha tenido pero en el Mundial, de 2010 se espera más de él.

Jorge Rodríguez

1 comentario

william gonzales villavicencio -

pienso que zinedine zidane, es el mejor soccer player del mundo y es un maestro de las jugadas improvisadas, y saben segui cada uno de sus partidos y lo admirohasta hora, porque ese chico