Blogia
grandesdeportes

A PROPÓSITO DE MESSI

A PROPÓSITO DE MESSI



Messi está siendo muy criticado por la prensa argentina, en referencia a sus actuaciones con el combinado albiceleste. Se ha hablado de que es incapaz de coger la responsabilidad en un equipo que se había encomiado a él, que desaparece y se borra de lospartidos. Para mi es un problema más bien del equipo, que no sabe ni a lo que juega ni con qué medios. Evidentemente Argentina es un equipo con pegada, parece mentira viendo quienes han hecho los goles que han clasificado a la albiceleste: Bolatti, Palermo (4º delantero), pero que tiene un problema increíble en la creación, pues ni Gago ni Mascherano son creadores, ni Verón está como para llevar el juego de una de las selecciones más renombradas delmundo.

Nadie crea situaciones de peligro, y el ritmo de juego no sorprende al rival.

Y ese es el problema de Messi. Que Argentina no tiene equipo, no tiene juego porque nadie lo distribuye. Que Leo tiene que hacer de Xavi e Iniesta y no le da para ser Messi. Aparte de la responsabilidad que tiene en Argentina, al ser un país en el que se vive el fútbol como en casi ningún otro lugar.

Las cosas no le salen a Messi porque no le salen a nadie en la albiceleste, porque su fútbol es tan pobre que casi nadie rinde a su nivel normal, porque cuando tiene el balón lo juega sin profundidad y sin velocidad y porque le cuesta recuperar el balón una eternidad, y cuando lo tiene no sabe que hacer con él. Es un equipo sin orden táctico y sin rigor a la hora del replige.

Pero no es solo problema de Leo, bastaria con revisar las actuaciones de Agüero, Tevéz o Milito para darnos cuenta de que tampoco han rendido al nivel de sus clubes.

Pero las criticas se han centrado con Messi, algo que es, por otra parte, compresible teniendo en cuenta quien es el mejor jugador del mundo, y en quien está apoyada la responsabilidad del equipo.

Y porque por mucho que “el Diego” les mande a los peridistas “a chuparla” debería reflexionar y pensar que todas y cada una de las criticas se veian justificadas con el pobre juego de Argentina . Que se han clasificado gracias a la mayor de las fortunas y que, ni aun jugando a su mejor nivel, serían justificables sus palabras.

Por suerte Messi no siempre vive en la selección y regresó ayer para incorporarse al Barça donde sí es querido, y donde Guardiola le espera con los brazos abiertos, Pep le quiere feliz y en Barcelona lo está, casualidad o no en Argentina no suele esbozar muchas sonrisas.


Jorge Rodríguez Gascón

 

2 comentarios

Aitor Pinilla -

Me gustan mucho las opiniones, pero es una auténtica pena que el texto esté tan lleno de erratas.
Un hombre que escribe con esta claridad, máxime si se siente con derecho a opinar con esta contundencia, sea tan descuidado.

Con todo, vengo a menudo a este blog, por fin resucitado. O como se diga.

Javier López Clemente -

Estoy de acuerdo con todo lo dicho. El resumen es la foto que acompaña al post: Messi no rie con la camiseta albiceleste y eso es una parte fundamental de su juego, eso y Dani Alves por la banda.

Salu2 Córneos.