Blogia
grandesdeportes

ALEMANIA, A CUARTOS EN 10 MINUTOS

ALEMANIA, A CUARTOS EN 10 MINUTOS

ALEMANIA 2-0 SUECIA:

Alemania consiguió su pase a cuartos de final con gran facilidad, al imponerse a una débil selección sueca. Los alemanes se encontraron el partido muy de cara y se adelantaron en los primeros minutos. Después se limitaron a tocar el balón y controlar al rival.

El equipo anfitrión se adelantó por medio de Podolski, quien aprovechó el rechace de una jugada de Klose. Sólo se llevaban 4 minutos de juego.

Poco después, en el minuto 12, en otra jugada de Miroslav Klose, Lukas Podolski batió a Isaakson y puso el 2-0 en el marcador.

A partir de entonces el partido fue un monólogo alemán. El equipo germano llegaba una y otra vez al borde del área con opciones de tiro. En lanzamientos desde la frontal Schweinsteiger y Ballack pudieron marcar el tercero. También Frings, Podolski y Klose tuvieron ocasiones disparando desde fuera del área.

Poco a poco la selección sueca fue despertando y metiéndose en el partido. Ibrahimovic pudo marcar en un tiro a la media vuelta, en su única intervención en todo el partido.

Pasada la media hora de juego, Lucic fue expulsado por doble amonestación. Se llegó al descanso con el 2-0 favorable a Alemania.

El segundo tiempo fue totalmente alemán. Larsson falló un penalti que hubiese supuesto el 2-1, en la única ocasión clara para los suecos en toda la segunda parte. Con el partido sentenciado los germanos se lucieron.

Con el triunfo Alemania se asegura su participación en cuartos de final, donde jugará contra el vencedor del encuentro entre Argentina y México. Además el equipo anfitrión muestra ser algo más que un conjunto de hombres fuertes. La defensa, aunque no es tan rocosa como en otras citas, es más rápida y sigue siendo igual de fuerte por alto con Mertesacker y Metzelder. Los dos laterales son rápidos y peleones (tal vez Friedrich sea el peor jugador de la defensa). Por delante, Frings es el pulmón del equipo, el que se sacrifica para que Ballack pueda lucirse. En la izquierda juega Schweinsteiger, un joven interior del Bayern de Munich con una pierna derecha magistral, y en la derecha Schneider. En el centro, con Frings juega Michael Ballack, el director del equipo alemán. Arriba Podolski es el complemento ideal para un Klose que tiene velocidad, astucia y sobretodo, gol.

Aparentemente, en este equipo ningún jugador tiene regate. Pero esto se soluciona con la capacidad de disparo desde la frontal del área que tiene la mayor parte de los jugadores germanos.

D.R.G.

1 comentario

Laira -

Bueh....golazos, si que fueron. Que los vi! aun estaba decente...pero luego me aburri tanto, que no se como, acabe...aciendo cosas q no puedo nombrar aki XD.

Fue aburrido en general....T_T

Agur!