Blogia
grandesdeportes

EL MADRID SUFRE PARA GANAR AL VALLADOLID

El Madrid ha dado hoy la misma sensación que en prácticamente todos los partidos de esta temporada. No sabe exactamente a qué juega, aunque parece que sabe a qué quiere jugar. Tiene tendencia a descompensarse (hoy menos que en otras ocasiones, porque Granero y Van der Vaart defienden más que Kakà y Ronaldo), y comete errores en defensa que hacen que cualquier equipo pueda crearles ocasiones claras con cierta facilidad. Pero es un equipo que media tres goles por partido, que no necesita nada para golearte. Lo han pagado varios equipos esta temporada, y hoy lo ha pagado el Valladolid. El equipo de Mendilibar salió dormido, y en los primeros veinte minutos, de largo los mejores del Madrid, ya perdía 2-0. Y los dos goles los ha marcado Raúl. El siete se ha convertido en un jugador muy diferente al de hace unos años. Es un cazagoles, un rematador que siempre busca la situación ventajosa: el rechace dentro del área, el remate a bocajarro, si puede ser a un toque mucho mejor. Sus dos goles han sido así. Nadie le marca en el área, se desmarca y define a un toque. Dos golazos. La grada pensó que sería una victoria fácil. Pero a los veinte minutos empezó a crecer el Valladolid. A ello contribuyó que Granero, que había guiado al Madrid en el inicio, fuese apagándose poco a poco, y su equipo con él.

                El golazo de Naizet de libre directo dio vida al partido, y los pucelanos se fueron animando. Diego Costa hizo un partido sensacional y volvió loca a la defensa madridista. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, Marcelo puso el 3-1 con un tiro con la derecha desde la frontal. Era su manera de resarcirse del partido de Sevilla, en el que Navas lo dejó en evidencia. Es posible que sea mejor interior que lateral.

                En la segunda parte todo siguió igual. Un Madrid pobre en la circulación de balón, pese al buen partido de Xabi Alonso. Lass no tuvo su día y parece que no está al nivel de principio de temporada. La imprecisión hizo estallar algunos pitidos en el Bernabeu, sobretodo cuando Diego Costa aprovechó un regalo de Xabi para hacerle un caño a Pepe y darle el 3-2 a Marcos. Tuvo sus ocasiones para empatar el Valladolid, que dio mucha mejor imagen en ataque que en defensa.

                Salieron Kakà e Higuaín, crecido tras su debut con gol con Argentina, por Benzema, que no acaba de convencer a nadie en el Bernabeu, y Van der Vaart, que no hizo mal partido. El Pipita sentenció el partido con una preciosa vaselina tras pase de Xabi. A nadie le extraña ya ver partidos disputados, en los que el Madrid no domina pero que acaba goleando, y así está a un punto del Barça, tres por delante de Sevilla y Depor.

 EL SEVILLA PINCHA ANTE UN DEPOR QUE SUEÑA CON EUROPA

                Por otra parte, el Depor sorprendió a un Sevilla que llegaba crecido, casi eufórico. Pero la liga es muy larga y lo de hoy es un toque de atención. El golazo de Juan Rodríguez dio la victoria a los gallegos, que hicieron un partido muy serio. Lotina planteó un partido duro y táctico y los jugadores deportivistas hicieron del orden su mejor arma para detener el impetú que destrozó al Madrid. En el duelo entre Filipe y Navas, el brasileño se va como claro ganador. También hay que destacar el buen encuentro de Manuel Pablo, un jugador que podría haber llegado a ser el lateral de la selección de no ser por aquella fractura de tibia y peroné.

                El Deportivo iguala al Sevilla en la tabla y presenta su candidatura a luchar por los puestos europeos. Es un equipo que Lotina ha ido formando con los años, que destaca por el buen manejo de balón, la solidez defensiva y la efectividad en las jugadas a balón parado. Para el Sevilla, la derrota puede ser útil. No es la primera vez que después de un buen partido en Sevilla se dispara la euforia y se oyen declaraciones irrespetuosas. Sin duda se trata de un equipazo que debería disputar la liga, pero es importante que mantengan los pies en el suelo.

0 comentarios