Blogia
grandesdeportes

FÚTBOL 

HOLANDA 2- COSTA DE MARFIL 1

Holanda se asegura su pase a octavos en un encuentro duro y en el que Costa de Marfil mereció más. 

El partido que se disputó en la localidad de Stuttgard dejo como conclusión la eliminación de Costa de Marfil y el pase a octavos de Holanda, que se disputará el primer puesto en el próximo partido del grupo C contra Argentina.

Como ya sucedió contra Argentina, el equipo africano mereció la victoria en los últimos minutos e incluso en toda la segunda parte, donde el equipo dirigido por Henri Michel, dio una lección a los holandeses pero sin ninguna recompensa.

El encuentro comenzó marcado por la tensión y en los primeros compases del mismo, Costa de Marfil fue quien llevó el peso del juego. La polémica llegó nada más comenzar el partido cuando Eboue regateó a Gio Van Bronckhorst y éste agarró al jugador del Arsenal haciendo un claro penalti. Poco después una nueva oportunidad puso el miedo en el cuerpo a los holandeses, la protagonizo el jugador del PSV Eindhoven, Arouna Koné que regateó a Gio y ante la meta de Van der Sar envió el balón al lateral de la red.

Unos minutos más tarde, tras un cambio de Robben hacia Van Persie (protagonistas de una disputa tras el encuentro de Serbia; donde Van Persie acusó a Robben de ser demasiado individualista) el del Arsenal caracoleó hacia el centro donde recbió una falta de Kolo Toure, su compañero de equipo en el Arsenal. Desde esa posición, Van Persie sacó un zurdazo increíble que el meta Tizié no pudo detener. Se establecía así en el minuto 22 el 1-0 que daba el pase de Holanda a cuartos.

A partir de ahí, Holanda dominó el encuentro y 5 minutos después el equipo de Van Basten colocó el 2-0 tras una gran jugada de Robben, tan desequilibrante como siempre, (y que ya antes había avisado de ser más rápido que uno de los mejores laterales del mundo: Eboue;) burló a varios contrarios y le dio un balón al espacio a Van Nistlelrooy que definió a placer ante el meta Tizié.

Justo después, una jugada en la que Robben se volvió a ir de varios marcadores, recibió una falta dentro del área, ante la atenta mirada del árbitro, que interpretó que el jugador del Chelsea se había dejado caer, lo que se saldó con tarjeta amarilla para el holandés. Después un disparo de Boka se estrello en el travesaño.

Pero en el minuto 38 un rapidísimo Bakari Koné rompía el gafe, marcando el 2-1 tras una magnifica jugada personal y definiendo ante Van der Sar por la misma escuadra, donde el del Manchester United no llegó. A partir de ahí Costa de Marfil se volcó ante la portería de Holanda y el equipo de Van Basten sufrió de lo lindo.

En la segunda parte Holanda introdujo un cambio, el de Boulahrouz por Heitinga. Y casi inmediatamente después la sustitución de Rafael Van der Vaart por el que hasta entonces había ocupado la pieza de medio centro, Sneijder. La presión de los africanos era muy fuerte y el equipo Holandés se dedicaba a replegarse y salir a la contra con Robben, sobresaliente cuando le llegaron balones, Van Persie y Van Nistelrooy. Las llegadas de Costa de Marfil eran constantes pero no conseguían llegar hasta la portería a excepción de disparos lejanos como el de Arouna Koné ante Van der Sar que envió alto tras una combinación de los africanos. También pudo Holanda sentenciar a la contra con un disparo flojito de Van Persie, primero, y, después, con una jugada de Robben que paró el portero y que tras el rechace Van Nistelrooy, a la media vuelta, disparó contra el central del Arsenal Kolo Toure.

Al final una ocasión de Costa de Marfil que rechazó Van Persie y en la que muchos pidieron penalti, por mano del jugador que no existió, y en el último suspiro con otro penalti este más dudoso en la que Eboue cayó en el área cuando se disponía a centrar.

El resultado es trágico para Costa de Marfil y se vuelve a casa. Por el contrario Holanda tiene el pase asegurado a octavos y se enfrentara contra Argentina en el último partido del grupo.

 

Crónica de Jorge Rodríguez.

0 comentarios