Blogia
grandesdeportes

PORTUGAL GANA SIN BRILLO Y SE ASEGURA LA PRIMERA PLAZA

PORTUGAL GANA SIN BRILLO Y SE ASEGURA LA PRIMERA PLAZA

PORTUGAL 2-1 MÉXICO:

La Selección Portuguesa se ha impuesto a la de México en un partido interesante, en el que el equipo luso consiguió la primera plaza de grupo, lo que significa evitar a Argentina u Holanda en octavos de final.

La selección Mexicana comenzó bien el ecuentro. Su clasificación no estaba asegurada y aún tenía opciones de quedar como primera de grupo.

Pero pronto se adelantó Portugal por medio de Maniche, que batió a Oswaldo Sánchez con un tiro desde la frontal, en una buena jugada de los portugueses. A partir de ahí, el equipo de Scolari dominó el encuentro y México estuvo desaparecido durante buena parte de la primera mitad.

En un saque de esquina, Márquez cometió un infantil penalti al tocar el balón con la mano dentro del área. Simaö no falló y puso el 2-0 en el marcador. Entonces el dominió portugués se hizo más asfixiante, con un gran Figo como líder del equipo luso. Tanto Tiago como el mismo capitán pudieron haber conseguido el tercero.

Pero en dos jugadas de México el partido cambió por completo. En la primera Ricardo consiguió rechaza. El balón golpeó en el larguero y salió a córner.

En la segunda Fonseca remató a gol un córner ante la inocente defensa portuguesa.

Se llegó al descanso con el 2-1.

En la segunda parte México dominó completamente y pudo empatar en varias ocasiones. Sobretodo fue Omar Bravo el que tuvo más oportunidades. Falló un penalti cometido por Miguel, que tocó el balón con la mano en el área. Después el propio Bravo no consiguió marcar en un mano a mano con Ricardo, que se le fue muy alto.

Luis Pérez fue expulsado por doble amarilla (la última por simular una caída en el área). Caneira cometió otro claro penalti sobre Omar Bravo, que el colegiado Lubos Michel no señaló.

Portugal también llegó con peligro en la segunda mitad, jugando al contragolpe, pero ni lusos ni mexicanos marcaron.

Con el triunfo, Portugal evita el cruce con el campeón del Grupo de la Muerte, mientras que México consigue clasificarse, pero deberá jugar contra Argentina, en caso de empate o victoria de la albiceleste u Holanda, en caso de que la Naranja Mecánica gane hoy a las 21:00 a Argentina.

 

DRG.

1 comentario

klau -

son los mejores y ganaran la coma oro!!!!!!!!!
confio en ustedes