Blogia
grandesdeportes

MC EWEN GANA LA SEGUNDA ETAPA AL ESPRINT

MC EWEN GANA LA SEGUNDA ETAPA AL ESPRINT

Robbie Mc Ewen, del equipo Davitamon-Lotto se ha impuesto en el esprint disputado en la localidad luxemburguesa de Esch-sur-Alzette por delante de Tom Boonen y de Thor Hushovd, que recuperó el maillot de lider gracias a las bonificaciones. Ahora el segundo es Boonen, el tercero Mc Ewen, el cuarto Hincapie y el quinto Valverde.

Lo más destacado de la etapa fue la caída de José Ángel Gómez Marchante, corredor que llegaba al Tour con mucha ilusión después de haberse impuesto este año en la Vuelta al País Vasco. Ha perdido 2:45.

Como cada año, las etapas de la primera semana del Tour son aburridas. Unos escapados se pegan una paliza brutal, el pelotón los coge y un esprinter gana llegando a setenta kilómetros por hora. Los hombres de la general intentan evitar caídas y ahorrar esfuezos. Esta etapa tenía una trampa. Los últimos cuarenta kilómetros eran un continuo sube y baja, con tres cotas de cuarta categoría y un buen número de repechos a los que la organización no ha catalogado como puertos. En el primero de esos tres puertos, David de la Fuente, del Saunier Duval, ha dejado clavado a su compañero de fuga: Aitor Hernández, del Euskaltel Euskadi.

El corredor del Saunier Duval ha recorrido solo unos treinta kilómetros ante la persecución de un pelotón liderado por los Quick Step-Inergetic, los Davitamon-Lotto y los Credit Agricole. Al llegar al tercer puerto Fabian Wegman, que en la segunda cota ya se había destacado, ha lanzado un último ataque para adelantar a De la Fuente antes de coronar. Lo ha conseguido, pero aun así el maillot de la montaña es para el español.

Wegman también ha sido neutralizado, y en un duro repecho que se coronaba a seis kilómetros de meta, Kessler, del T-Mobile ha demarrado con fuerza y el pelotón no ha podido neutralizarle hasta unos cien metros de la línea de meta. Allí, Mc Ewen ha estado por encima de Boonen y de Hushovd, al que se le ha salido la cala mientras esprintaba. El mejor español ha sido Freire, cuarto por delante del italiano Danielle Bennati, quinto.

Danilo Di Luca, cuarto en el Giro y campeón del UCI Pro Tour el año pasado, tuvo que abandonar debido a una infección de orina. Esto acaba con una temporada nefasta para el italiano de Liquigas, que ya fracaso en el Giro de Italia.

La etapa de mañana será mucho más exigente que la de hoy. Se pasan varias de las cotas de las clásicas de las Árdenas y la llegada se encuentra dos kilómetros después de la ascensión al Cauberg.

 

Diego Rodríguez Gascón

 

0 comentarios