Blogia
grandesdeportes

SUERTE MERENGUE

Fernanto Torres celebra el gol anotado contra el Real. Foto:AP 

Pese al gol incial de Torres el Madrid empató el choque

 

El Atléti perdonó y pagó. Exhibió un juego muy ofensivo, basando su efectividad en el trabajo y las ganas y en la clase de sus delanteros:  El niño Torres pero sobre todo en la de El Kun Agüero, que está cada vez mejor y que bajó a buscar el balón gambeteó y pudo al final dar la victoria a un Atlético que se la mereció.

Jurado fue el mejor en los primeros instantes del partido, el gaditano jugó como acostumbra: driblando, saliendo con pases imposibles y con recursos magistrales. A punto estuvo un centro suyo de convertirse en gol, un remate extraño de Galleti que se hubiese convertido en gol si alguno de los de arriba hubiesen seguido la jugada como la siguió él.

El Kun salía a recibir al medio, llevaba la pelota con criterio y conectaba con los delanteros, algo que era el gran problema del Atlético y que fue posiblemente el acierto de la noche del conjunto de los de Aguirre. Maniche y Luccin ejercieron una buena presión en el medio robando balones a un impreciso Gago que demostró que sigue fundido después de terminar el torneo apertura en Argentina.

El gol de Torres, tan esperado frente a los merengues, llegó y a partir de ahí el control de los de Aguirre fue abrumador y sólo los blancos llegaron en una ocasión por parte de Higuaín.

En la segunda parte los de Aguirre siguieron dominando pero llegó lo que todos sabíamos que iba a ocurrir que el Madrid empató con un gol de Higuaín a pase del renacido Cassano.

El Atléti tuvo que cambiar su forma de jugar metiendo patadones al área que de nada sirvieron, solo el Kun en una jugada maravillosa en la que dribló a 3 contrarios y falló ante un entonadísimo Casillas, y todo tras la expulsión de Cannavaro (que tendría que haberse dado nada más comenzar la segunda parte). Minutos después Diarra debió ser expulsado pero Daudén Ibañez, muy mal y me duele pues es paisano mío, no le mostró la roja.

Al final reparto de puntos y el Atléti tendrá que esperar un año al menos para vencer al Madrid en liga.   

 

Por su parte el Deportivo venció por un gol a cero a la Real Sociedad con un tanto de Arizmendi, que está siendo una de las revelaciones de la Liga. El Depor sigue sin perder en 2007 y manteniendo una efectividad impresionante en el presente año.

0 comentarios