Blogia
grandesdeportes

LIGA BBVA. COMIENZA EL ESPECTÁCULO.

La liga comenzaba a finales de agosto con grandes expectativas, debido a que grandes jugadores habían llegado a la liga española y a que la vuelta a la competición nos hace más ameno, sin duda alguna, el regreso a la rutina tras el descanso veraniego.

Los fichajes de Florentino: C.Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol y Granero prometen poner en duda la hegemonía del equipo campeón: el FCBarcelona que tras la resaca de un año de ensueño se enfrenta al reto de mantener el nivel de la temporada pasada, tarea nada sencilla. El equipo de Pep se ha renovado poco pero bien, y siguiendo las pretensiones del técnico de Santpedor, algo que a primera vista me hace presagiar buenos resultados.  Ibrahimovic aportará cosas distintas a Eto´o y según mi opinión no hay mejor delantero para el Barça que el sueco.

Mientras tanto el Sevilla se mantiene como tercer espada con la incorporación de lujo de Álvaro Negredo y la de Zokora que aportara estabilidad al centro del campo. Del Nido puede estar más orgulloso que nunca de haber formado una plantilla competitiva de cara a todas las competiciones. Así como el Villarreal que se ha renovado con el fichaje de Nilmar, un talentoso delantero carioca, pero tendra que afrontar un año complicado tras la marcha de Pellegrini al Madrid.

El Valencia consiguió mantener a sus estrellas, probablemente su mejor negocio durante el verano, y buscará acceder a Europa y jugar a buen nivel, para ello se ha reforzado de manera inteligente aunque con escasez, algo similar a lo que ha hecho el Atlético de Madrid que aparte de mantener al Kun y a Forlán, ha fichado a Asenjo (espero que sea dueño de la portería del Calderón durante años)  y Juanito, fichado del Betis; además de recuperar a Jurado, que por calidad debería tener un puesto de titular. El Zaragoza ha regresado a la competición que se merece y se ha reforzado bien de cara a su objetivo de la permanencia, al igual que el Getafe que destacando la incorporación de Pedro León buscará seguir en Primera a toda costa.

Objetivo por el que también pelearan el aguerrido Osasuna de Camacho, un batallador Sporting, el novato Xerez de Ziganda, un fiel a la competición como el Valladolid de Mendinibar, el debutante Tenerife, el por fín estabilizado Mallorca de Manzano, el estético Almeria de Huego Sánchez, el rehabilitado Racing, la sorpresa del año pasado: el Málaga que, al menos al comienzo, optará por cotas más bajas y por último el Athletic de Caparrós que cuenta con el joven Muñáin como última joya de la cantera de Lezama.

 

Asi se presentó una liga que intentará consagrarse como la más competitiva del mundo, algo que hará peligrar la hegemonía de la liga inglesa en los últimos años.

Jorge Rodríguez Gascón

0 comentarios