Blogia
grandesdeportes

BRASIL ELIMINA A GHANA POR PEGADA

BRASIL ELIMINA A GHANA POR PEGADA

BRASIL 3-1 GHANA

La canarinha se impuso a Ghana por 3-1 en un encuentro dominado por los africanos, que los brasileños se llevaron con facilidad debido a su mayor pegada.

La selección de Ghana trató de jugar a Brasil de tú a tú, sin ningún complejo.

Pero, en el minuto 5, Ronaldo adelantó a la Pentacampeona tras un gran pase de Kaká, al resolver el uno contra uno con una bicicleta.

A partir de entonces Ghana tomó el control del partido. Liderados por Appiah los africanos llegaron una y otra vez a las proximidades del área, pero sus remates, cuando llegaban a tirar, eran detenidos por Dida, o se marchaban fuera.

Es cierto que la estrella de Ghana, el mediocentro del Chelsea Michael Essien, no jugó por sanción. Aun sin él, el equipo africano plantó cara a la actual campeona del mundo.

Sin embargo, el equipo brasileño pudo marcar en una jugada en la que Adriano pecó de egoísmo. Se plantó solo ante el meta ghanés, con Ronaldo acompañándolo. Trató de regatear a Kingston y se tiró al suelo. El colegiado Lubos Michel no dudó en enseñarle la tarjeta.

El juego de Brasil no sólo no mejoró, sino que fue empeorando. En el centro del campo, sólo Emerson y Zé Roberto luchaban por el balón, y la defensa estaba muy confiada. Un equipo con más pegada hubiese podido empatar el encuentro.

Pero Ghana carece de eficacia en los remates. Los africanos tocaban a placer en el centro del campo y llegaban al borde del área con opciones de tiro. Pero el balón no entraba. Una y otra vez, Dida paraba los inocentes remates de los jugadores africanos.

Parecía que se iba a llegar con el 1-0 al descanso, pero en una gran jugada brasileña, Adriano marcó el 2-0. Kaká cedió a Cafú, que puso el balón para que el delantero del Inter lo empujase a la red, en una posición de claro fuera de juego.

En la segunda parte el control del balón siguió siendo para los africanos, pero cada vez llegaban con menos peligro. Y es que el juego de Ghana se basa en la explotación de la condición física de todos los jugadores, y cuando el partido se alarga, el desgaste y el cansancio hacen mella en ellos. Los brasileños por su parte estaban más descansados y poco a poco se fueron adueñando del partido.

Pero no fue hasta pasado el minuto 70 cuando el equipo brasileño aprovechó el cansancio de los ghaneses, que se habían quedado con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Gyan Asamoath, por doble amarilla (la segunda por tirarse en el área). 

Zé Roberto aprovechó un pase a la espalda de la defensa para sortear a Kingston y marcar el 3-0. Hasta entonces, Brasil había tenido cinco ocasiones y había marcado tres goles.

El partido acabó con este marcador, después de que Ronaldo y Juan fallasen dos mano a mano con el portero ghanés.

Con este marcador, Brasil se clasifica para cuartos de final, donde se enfrentará al vencedor del España-Francia, que se juega esta noche a las 21:00.

D.R.G.

0 comentarios