Blogia
grandesdeportes

SUIZA ELIMINA A TOGO

SUIZA 2-0 TOGO

La selección suiza se impuso por 2 goles a 0 a la de Togo, en un partido disputado donde la veteranía y la experiencia de los helvéticos fue el factor determinante. El equipo africano salió al campo dominando el balón, y pudo haberse puesto por delante en los primeros compases del encuentro. Durante la primera parte Togo llevó la iniciativa y los suizos cometieron dos penaltis que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no señaló.

Sin embargo fue Suiza, por medio de Alexander Frei, quien se adelantó en el minuto 16.

Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo africano comenzó a acusar el cansancio, y Suiza se fue haciendo dueña del encuentro. Frei, Barnetta y Hakan Jakin tuvieron varias oportunidades para sentenciar el encuentro.

Togo también llegaba al área suiza (Zuberbuehler tuvo que hacer varias intervenciones), pero con mucho menos peligro que su rival. Con el partido prácticamente finalizado, un tiro de Barnetta batió a Agassi y puso el 2-0 en el marcador.

Con esta victoria Suiza da un paso para clasificarse para los octavos de final, mientras que Togo queda eliminado matemáticamente. En el grupo G, no hay nin gún equipo clasificado y tanto Corea del Sur como Suiza y Francia llegan con opciones a la última jornada de la primera ronda en la que el equipo galo deberá enfrentarse al ya eliminado Togo, y Corea del Sur a Suiza

 

DRG.

0 comentarios